Síguenos en /

Ruta

Fernando Gaviria regresa a la victoria con un sprint espectacular en el Tour de Francia

Una jornada espectacular, brillante y llena de adrenalina se vivió en la cuarta jornada del Tour de Francia, que por segunda ocasión, coronó como ganador al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors).

Gaviria se adjudicó el parcial de 195 kilómetros entre La Baule y Sarzeau, con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y un segundo venciendo en un mano a mano espectacular al alemán Andre Greipel (Lotto Soudal)  y al eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

“Se nos hizo difícil, ningún equipo nos quiso ayudar con el trabajo de persecución, pero teníamos ganas de ganar y el equipo hizo un trabajo espectacular. A ellos les agradezco por confiar siempre en mí. Estamos contentos porque cumplimos con el objetivo”, dijo Fernando, quien ya suma seis victorias en grandes vueltas: cuatro en el Giro de Italia y dos en la actual edición del Tour. En ambas como debutante.

“Nos entrenamos e hicimos todo bien para estar acá en óptimas condiciones”, afirmó el antiqueño de 23 años, quien volvió a vencer al campeón mundial Peter Sagan.”Peter es uno de los grandes que tiene el pelotón, me alegra estar compitiendo con él, porque eso nos obliga a entrenar más y a estar mejor para estar a la altura y competir contra corredores como él”.

En la clasificación por puntos, el colombiano ocupa el segundo lugar con 139 puntos. Sagan sigue liderando con 143 unidades.

La general no tuvo cambios. El belga Greg Van Avermaet (BMC) mantuvo el liderato, seguido por su compañero Tejay Van Garderen, con el mismo tiempo, y el británico Geraint Thomas (Team SKY) a tres segundos. Rigoberto Urán (EF Drapac), pese a quedar involucrado en una caída, no sufrió consecuencias, entró en el grupo y mantuvo su casilla en el Top-10 de la general.

Este miércoles se disputará la quinta etapa entre Lorient y Quimper, sobre un trazado de 204 kilómetros con cinco premios de montaña categorizados: dos de cuarta y tres de tercera.

Foto: Tour de Francia

Próximos Eventos

  1. IX Clásica 20 de Julio Balboa (Risaralda)

    julio 18 - julio 20
  2. JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE (B/QUILLA Y CALI)

    julio 18 - julio 30
  3. PANAMERICANO DE BMX

    julio 18 - julio 22
  4. Vuelta a Antioquia

    julio 23 - julio 27
  5. VUELTA A COLOMBIA EDICIÓN 68

    agosto 5 - agosto 19

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: