Síguenos en /

Ruta

Festival colombiano en La Covatilla: Nairo, tercero; López y Urán, en el Top-10 de la Vuelta a España

La Covatilla entregó las primeras pistas a los aspirantes a la general. El alto ritmo, el desnivel acumulado y la buena condición de los jefes de filas, hicieron del parcial algo más que un test para mirar al futuro. El duro ascenso hizo selección y en ella quedaron bien ubicados Nairo Quintana (Movistar Team), Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (EF Drapac), todos en el Top-10 de la jornada y la general.

El francés Rudy Mollard (Groupama FDJ) no pudo aguantar los embates del final y entregó el liderato, que ahora es propiedad del británico Simon Yates (Mitchelton Scott), quien supo sacar ventaja en la definición, distanciar a Alejandro Valverde (Movistar Team) y por un segundo enfundarse la roja en el cierre de la primera semana.

López agitó el grupo y fue cuarto en la fracción a 2:40 de Ben King (Dimension Data), ganador coronando un esfuerzo solitario por más de 15 kilómetros con un tiempo de cinco horas, 30 minutos y 38 segundos, seguido por Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 48 segundos.

Quintana cerró el Top-5 y se encumbró al tercer lugar de la general a solo 14 segundos de Yates. Por su parte, López y Urán ahora son séptimo y octavo a 27 y 32 segundos, respectivamente.

Este lunes habrá jornada de descanso y el martes se reanudará la competencia con una etapa de 177 kilómetros entre Salamanca y Bermillo de Sayago.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: