Síguenos en /

Ruta

Fredy Montaña, etapa y título de la Vuelta a Anapoima 20 años

En un final espectacular e impredecible, Fredy Emir Montaña (EPM Scott) se adjudicó la victoria de la Clásica de Anapoima. La experiencia y la determinación del boyacense sentenciaron la victoria a su favor, despojando del anhelado galardón al joven talento del GW Shimano, Wilson Cardona.

Montaña rompió con los pronósticos de la general, que mostraba un mínimo margen entre Cardona y Cristian Montoya (Medellín Inder), separados por apenas un segundo. Por tanto, el desenlace deparaba algo más para el espectáculo de la carrera que festejó dos décadas de fundación.

Y así fue, porque Montaña, ausente del primer lugar del podio desde sus épocas doradas en Movistar Team, supo distanciar a sus rivales con 18 segundos en la llegada, que sumados a la bonificación como ganador de la fracción, le devolvieron la gloria y sentenciaron la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Gabriel Jaime Mesa, triunfadores con Rodrigo Contreras en la Vuelta a Valle y la Vuelta al Tolima.

El boyacense se apuntó la victoria parcial de 116 kilómetros con salida y llegada en Anapoima, tras dos horas, 43 minutos y seis segundos. Montoya y el joven Daniel Muñoz (EPM Scott) lo escoltaron a 18 segundos. Con la misma diferencia entró Cardona en el puesto 12.

El ciclista del EPM Scott sucedió al español Oscar Sevilla, quien había sido dominador absoluta en las últimas cinco ediciones.

Próximos Eventos

  1. Clásica de Funza (Cundinamarca)

    agosto 26
  2. Zonal Vuelta del Porvenir

    agosto 28 - agosto 30
  3. Clásica de Marinilla (Antioquia)

    agosto 28 - agosto 31
  4. Vuelta a Nariño

    agosto 29 - septiembre 2
  5. Clásica de Girardot

    agosto 29 - septiembre 2

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: