fbpx
Síguenos en /

Ruta

“Ganar una etapa de la Vuelta a Colombia es gratificante para cualquier atleta”: Lilibeth Chacón

Con doble celebración inició su participación en la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina la venezolana Lilibeth Chacón. La corredora del Merquimia Proyect se impuso en la primera etapa y se convirtió en la primera líder de la carrera.

“Estoy súper contenta por estar en otra edición de la Vuelta a Colombia, le agradezco a Dios y a mis patrocinadores por estar ahí apoyándome para prepararme, para cumplir mis entrenamientos para mejorar como atleta y hoy se ve el sacrificio de muchas cosas. Ganar una etapa de la Vuelta a Colombia es gratificante para cualquier atleta”, expresó la pedalista.

La talentosa corredora, quien lleva varios años corriendo en el país, tuvo un percance al inicio de la fracción, pero con ayuda de su equipo pudo recuperarse y celebrar al final de la jornada: “Al principio fue un poco difícil, en el kilómetro 2 me pinché, gracias a mi equipo logré entrar al lote, que iba como a 52 kilómetros por hora; pero entré y volví a acomodarme”.

Sobre el final detalló que “fue un poco duro por la ubicación, hay 170 niñas, primera vez en la historia del ciclismo colombiano que hay tantas niñas en esta carrera; además hay nerviosismo, es el primer día de carrera y todo el mundo tiene energía. Tratamos de estar ahí entre las primeras y se logró el triunfo”.

La pedalista venezolana buscará defender su liderato este miércoles 29 de septiembre en la segunda etapa, que se disputará desde las 9:00 a.m., entre la capital del departamento del Meta y la localidad de Lejanías, recorriendo una distancia de 119.1 kilómetros, con la disputa de tres sprints.

Esta segunda jornada también podrá la verla por el Canal RCN, desde las 10:30 de la mañana.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA PRIMERA ETAPA

 

 

CAIP-1141-2021. OBJETO: APOYAR A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO EN LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACION DE LA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2021, CATEGORÍAS ELITE Y SUB 23 DAMAS.

 

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: