fbpx
Síguenos en /

Ruta

Gaviria suma su sexto triunfo, alcanza las 40 victorias UCI y se convierte en el colombiano más ganador de la historia

El poderoso sprint de Fernando Gaviria ha llegado a 40 victorias UCI, divididas así: 37 etapas y 3 clásicas. Convirtiéndose en el colombiano con más triunfos superando a Nairo Quintana, quien suma 39 celebraciones.

Gaviria volvió a dejar huella en la quinta etapa del Tour de Guangxi, disputada entre Guilin-Liuzhou, a lo largo de 212.2 kilómetros, por delante de Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

Cuatro fugitivos lanzaron un ataque de largo alcance antes de ser alcanzados por el grupo al pie del último ascenso. A pesar de algunos ataques en el final cuesta arriba, el pelotón logró reagruparse en los kilómetros restantes hasta la línea de meta.

En vista del sprint, Gaviria fue llevado a la cabeza del grupo gracias al trabajo de sus compañeros de equipo con un excelente final de salida de Oliviero Troia.

A 150 metros de la meta, el colombiano de los Emiratos Árabes Unidos Team Emirates hizo su movimiento, asaltando el lado izquierdo de la carretera y presionando para llevar su cuenta de victorias a seis esta temporada y la 29 para el EAU Team Emirates.

«Mis compañeros de equipo tuvieron un papel muy importante en esta victoria. Estoy muy contento con mi rendimiento: nunca es fácil, al final de la temporada, correr en carreras de más de 200 km, como sucedió hoy», dijo el colombiano.

Otros colombianos en competencia son Daniel Martínez (EF Education First), quien fue el segundo cafetero mejor ubicado detrás de Gaviria en la casilla 16. Rodrigo Contreras fue 77 y Sebastián Molano 86.

La clasificación general sigue al mando de Enric Más y Martínez lo escolta a solo cinco segundos. Diego Rosa es tercero.  

Este martes se diputará la sexta y última etapa, la cual comenzará y terminará en Guilin. La ruta consistirá en un circuito de 167 km de largo con dos subidas cortas, la última de las cuales se ubica a 41.5 km del final.

Foto: Bettini Photo

Las 40 victorias UCI de Gaviria:

– 37 en carreras por etapas + 3 Clásicas

– 21 en carreras WT

– 7 etapas en GV

– 19 Europa, 14 América y 7 Asia

– 14 triunfos en 2017, 9 en 2018 , 7 en 2016, 6 en 2019 y 4 en 2015.

– 6 etapas en Guangxi (máxima cifra en carreras)

Ciclistas colombiano activos con más victorias profesionales UCI:

– Fernando Gaviria 40

– Nairo Quintana 39

-Esteban Chaves 15

-José Serpa 15

-Miguel López 15

-Egan Bernal 14

-Rigoberto Urán 13

-Carlos Betancur 12

-Álvaro Hodeg 12

-Sebastián Molano 10

-Ivan Sosa 10

-Edwin Ávila 9

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: