fbpx
Síguenos en /

Ruta

Gaviria triunfa en Abu Dhabi: «es una victoria importante para mí y para los patrocinadores, es ganar en casa»

Fernando Gaviria le entregó este lunes una nueva victoria al UAE Team Emirates venciendo en un vibrante sprint al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

El colombiano de 24 años, ganador de dos etapas en la Vuelta a San Juan e integrante de la nómina del equipo emiratí en el Tour Colombia 2.1, se adjudicó el segundo parcial de la carrera de Medio Oriente con un tiempo de cuatro horas, 36 minutos y 32 segundos, tras 184 km de recorrido.

Uno de los puntos más destacados del final fue el lanzamiento de Alexander Kristoff, quien puso su experiencia en el desenlace a favor del velocista antioqueño, ganador, con la de hoy, de 37 etapas en su carrera como rutero de la élite mundial.

«Es una victoria que no solo es importante para mí, sino para mi equipo y los patrocinadores. Alexander Kristoff ha hecho un excelente trabajo todo el día. Esperamos obtener más victorias en el UAE Tour», dijo Gaviria que también asumió el liderato de la clasificación por puntos.

Este martes llevará a cabo la tercera fracción entre Al Ain y Jebel Hafeet, sobre un trazado de 179 km con final en un puerto de tres kilómetros con pendiente máxima del 11%.

Fotos: prensa Tour Abu Dhabi.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: