Síguenos en /

Ruta

Germán Chaves, ganador y primer líder de la Vuelta a Boyacá

El primer capítulo de la Vuelta a Boyacá, en su 41 edición, fue para el cundinamarqués Germán Enrique Chaves (Coldeportes Zenú), quien se impuso con solvencia en el parcial de apertura entre Sora y Busbanzá, pequeña población de la provincia de Tundama y lugar de origen del reconocido ciclista Rodolfo Andrés Torres, que recibió a la caravana tras 111 kilómetros de recorrido.

Chaves, oriundo de Chocontá y líder del equipo Coldeportes Zenú Área Metropolitana, se adjudicó la victoria con un tiempo de dos horas, 31 minutos y 55 segundos, superando al antioqueño Juan Pablo Suárez (GW Shimano) y al boyacense Marco Tulio Suesca (Team Boyacá Es Para Vivirla), segundo y tercero, respectivamente.

La victoria del cundinamarqués se fraguó desde la fuga en compañía de su compañero Diego Camargo, Suárez, Suesca, Omar Mendoza y Diego Cano (Bicicletas Strongman); Kevin Cano (Orgullo Paisa), Edwin Parra (Sundark Arawak), Yeison Chaparro y Óscar Rivera (Boyacá es para Vivirla).

La escapada logró mantenerse a buen ritmo hasta la definición, que finalmente favoreció a Chaves con solo 15 segundos de ventaja respecto al grupo principal, donde sobresalían hombres aptos para el sprint como Julián David Molano (Coldeportes Zenú) y Diego Ochoa (EBSA).

La segunda etapa de la ronda boyacense se disputará este jueves sobre un trazado de 145 kilómetros entre Nobsa y Corrales, con ascenso al Alto de Tota y El Crucero.

Descargue aquí los resultados

Fotos: Anderson Bonilla

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: