Síguenos en /

Ruta

Giro de Italia Sub-23: Paredes, en el Top-20 de la primera etapa

La primera etapa en línea del Giro de Italia Sub-23 dejó como saldo la segunda victoria consecutiva para uno de los ciclistas locales. En esta ocasión fue Giovanni Leonardi, perteneciente a la Zalf Euromobil, quien de manera sorpresiva y en el último esfuerzo del embalaje, le sacó el triunfo del bolsillo al belga Gerben Thijssen (Lotto Soudal), después de tres horas, 21 minutos y 11 segundos de carrera.

Thijssen festejó antes de cruzar la meta, y mientras levantaba las manos vio como el italiano le arrebataba la victoria con un contundente golpe de riñón. El belga Jasper Philipsen (Hagens Berman Axeon) cruzó tercero y asumió el liderato de la general en detrimento de Edoardo Affini (Seg Racing Academy), ganador del prólogo.

El seleccionado nacional Manzana Postobón se mostró siempre firme y bien ubicado durante los 137 kilómetros de recorrido entre Riccione y Forlí, donde Wilmar Paredes figuró entre los 20 mejores de la jornada.

El antioqueño, de gran presentación en el prólogo, volvió a demostrar sus condiciones de todoterreno para lograr una buena ubicación entre los especialistas de las llegadas masivas, y ser, nuevamente, el ciclista nacional mejor ubicado en la jornada.

Einer Rubio, Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, y Alejandro Osorio también lograron rescatar el día que empezó con lluvia y finalizó con clima seco en la localidad turística de la región de Emilia Romaña. Luis Fernando Jiménez cedió 19 segundos.

Este sábado se disputará la primera etapa de montaña con tres premios de montaña categorizados: Sant’Antonio (2), Lama Mocogno (3) y Montecreto (2) antes del final en Sestola. El pelotón recorrerá 138.2 kilómetros partiendo de Nanantola.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES DE LA ETAPA

DESCARGUE AQUÍ LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Perfil Etapa 2

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: