Síguenos en /

Ruta

Giro de Italia Sub-23: selección Colombia Manzana Postobón lista para la alta montaña

El seleccionado nacional Manzana Postobón libró con acierto la jornada llana de 164.3 kilómetros entre Rio Saliceto y Mornico al Serio, la única apta para especialistas en llegadas masivas, que dejó como saldo una clara victoria del belga Jasper Philipsen (Hagens Berman Axeon), luego de tres horas, 45 minutos y 10 segundos de carrera.

El antioqueño Wilmar Paredes volvió ser uno de los protagonistas del día, logrando ubicarse en el Top-20 de la fracción que no presentó percances para los integrantes del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo. “Salvamos uno de los días más difíciles para la selección Colombia, una etapa muy larga y plana, hubo caídas pero gracias a Dios no estuvimos en ninguna. La pasamos bien y ahora hay que esperar la montaña”, dijo Cristian Muñoz, una de las cartas clave del seleccionado para la llegada al Passo Maniva.

“Ahora debemos trabajar en grupo, todos los muchachos andan bien, lastimosamente Luis Fernando ha perdido algunos segundos pero él sube muy bien y seguramente le va a ir muy bien”, afirmó el boyacense de 22 años, cuarto en la llegada a Campo Imperatore en la temporada 2017.

“Todos estamos muy bien para mañana, esperamos hacer una etapa buena y trabajar para el mejor. Todos estamos en un margen literalmente cerca: Cristian, Wilmar, Daniel y yo. Jiménez perdió tiempo pero seguramente estará ahí, es alta montaña y será el día para él”, aseguró Alejandro Osorio, subcampeón de la Vuelta de la Juventud y debutante en eventos internacionales vistiendo los colores de la selección.

La fracción de este lunes será el inicio de la serie de etapas de alta montaña en la actual edición del Giro para menores de 23 años. Los ciclistas recorrerán 128 kilómetros entre Mornico al Serio y el Passo Maniva, situado a 1800 metros de altitud en la región de Lombardía.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES DE ETAPA

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES DE LA GENERAL

ALTIMETRÍA

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: