fbpx
Síguenos en /

Ruta

Golpe de autoridad de Aranza Villalón en Lejanías y es nueva líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

La corredora chilena Aranza Villalón consiguió una importante victoria este miércoles en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, que la dejó como nueva líder de esta carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

En la ciudad de Villavicencio, 167 corredoras tomaron la partida de la segunda etapa de esta carrera, que tendría 119.1 kilómetros de recorrido hasta llegar a la localidad llanera de Lejanías.

Las corredoras empezaron la jornada con un buen ritmo, manteniendo el grupo compacto durante todo el recorrido, pues no permitieron que ninguno de los intentos de fuga que se presentaron se consolidara.

La primera emoción del día llegó en el kilómetro 22.3 de carrera, donde la brillante embaladora Katherin Montoya (Colnago) volvió a lucirse y se llevó el primer sprint especial del día. Tras ella cruzaron María Paula Latriglia (Inder Envigado) y Laura Sofía Castillo (Liro Sport).

La misma Montoya volvió a ganar en el kilómetro 56.2, donde estaba ubicado el segundo sprint. Allí la segunda fue Vanessa Martínez (Avinal) y la tercera fue Paula Carrasco (Colombia PAD).

A menos de 20 kilómetros para la meta, en el tercer sprint del día, la ganadora fue Vanessa Martínez, seguida de la líder de esta clasificación Katherin Montoya y de Andrea Alzate (Colnago).

Los últimos kilómetros de esta fracción, que estuvo marcada por varias caídas, fueron llenos de emoción con las especialistas en el remate de las llegadas masivas, quienes se empezaron a acomodar para disputar la victoria.

Las favoritas para pelear el título también se metieron en la disputa, como la chilena  Villalón, quien se mantuvo al frente del grupo puntero en los últimos metros, logrando ganar el embalaje al cruzar la raya de sentencia en primer lugar, por delante de Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) y la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport), quienes finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

La venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyect), quien vestía la camiseta de líder al inicio de la etapa, llegó decimoquinta, con el mismo tiempo de Aranza, pero por bonificaciones le cedió el liderato a la chilena.

Este jueves 30 de septiembre se disputará la tercera etapa de la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, con una contrarreloj individual de 24.3 kilómetros, iniciando a las 8:45 a.m. en Castilla La Nueva, pasando por Guamal y con llegada en Acacías.

Esta fracción también tendrá transmisión de televisión por el Canal RCN, desde las 10:30 de la mañana.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA SEGUNDA ETAPA

 

 

CAIP-1141-2021. OBJETO: APOYAR A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO EN LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACION DE LA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2021, CATEGORÍAS ELITE Y SUB 23 DAMAS.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: