Síguenos en /

Ruta

GRACIAS campeones por dejar el nombre de Colombia en lo más alto

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el comité ejecutivo y sus funcionarios, felicitan a los siete representantes colombianos en la 73 edición de la Vuelta a España, que finalizó este domingo con victoria de Elia Viviani (Quick Step Floors) en el circuito de Madrid y podio de Miguel Ángel López (Astana) para nuestra nación.

Con López acompañando al campeón Simon Yates (Mitchelton Scott) y a la joven revelación Enric Más, Colombia sigue demostrando el porqué es una de las grandes potencias del ciclismo mundial.

A lo largo de 73 ediciones, nuestro país ha logrado dos títulos, siete podios y 33 victorias de etapa. Lucho Herrera (1987) y Nairo Quintana (2016) lograron el máximo galardón, mientras que Miguel Ángel López se unió a Francisco ‘Pacho’ Rodríguez (1985), Fabio Parra y Óscar de J Vargas (1988); y Esteban Chaves (2016) como integrantes del podio en la ronda ibérica.

En la Cibeles también festejaron Nairo Quintana y Winner Anacona como como campeones de la clasificación por equipos con el Movistar Team.

Felicidades y mil gracias Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Jonathan Restrepo, Nelson Soto y Winner Anacona por dejar el nombre del pais en lo más alto.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: