Síguenos en /

Ruta

¡GRACIAS POR TANTAS ALEGRÍAS FERNANDO GAVIRIA!

¡ORGULLO COLOMBIANO!

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el comité ejecutivo y sus funcionarios, felicita a FERNANDO GAVIRIA RENDÓN por su estupenda presentación en la edición centenaria del GIRO DE ITALIA y la historia grande que está abriendo un nuevo panorama ciclismo colombiano a nivel mundial.

Sus cuatro triunfos de etapa, el liderato parcial y la posesión indiscutida de la camiseta por puntos, realzan la figura del que hoy está llamado a ser el mejor velocista de la época. Cagliari, Messina, Reggio Emilia y Tortona han sido los territorios conquistados por el colombiano, que a sus 22 años superó con jerarquía los registros de Daniele Bennati y Andre Greipel, ganadores de tres etapas en las ediciones de 2008 y 2016, respectivamente.

Nunca antes un ciclista nacional había logrado vencer cuatro fracciones en una misma edición de una grande. Sin embargo, Gaviria está reinventando la historia de nuestro ciclismo, que siempre se caracterizó por las hazañas en la alta montaña, y ahora también forma parte del espectáculo en las llegadas masivas.

Gaviria, quien empezó a forjar su historial en eventos nacionales como la Vuelta de la Juventud, además de campeonatos continentales y mundiales en representación de la selección Colombia, es ahora el nuevo fenómeno del selecto lote de velocistas del circuito mundial UCI World Tour.

En lo que va de la temporada sumó dianas en la Vuelta a San Juan, Volta Ao Algarve, Tirreno Adriático y ahora CUATRO en el Giro de Italia, uno de sus grandes objetivos. Ha cumplido con creces el antioqueño, que también fue segundo en Alberobello y lidera con absoluta comodidad la clasificación por puntos con 315 unidades.

En total, Colombia ostenta 26 victorias parciales en el Giro de Italia, empezando por Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez en 1973 y 1975. Luego siguieron Lucho Herrera (1989 y 1992), Oliverio Rincón (1995), José Jaime ‘Chepe’ González (1997 y 1999), Víctor Hugo Peña (2000), Carlos Contreras (2001), Iván Parra (dos en el 2005), Luis Felipe Laverde (2006 y 2007), Miguel Ángel Rubiano (2012), Rigoberto Urán (2013 y 2014), Julián Arredondo (2014), Nairo Quintana (dos en 2014 y 2017), Esteban Chaves (2016) y Fernando Gaviria (cuatro en 2017).

FOTO: PRENSA GIRO DE ITALIA

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: