Síguenos en /

Ruta

Gran etapa para la Selección Colombia Manzana Postobón antes de la CRE del Tour de L’Avenir

Este domingo, con un trabajo excepcional, atento y sagaz, el seleccionado nacional Manzana Postobon logró salvar uno de los días más exigentes de la 55 edición del Tour de L’Avenir. La media horaria de 48 kilómetros por hora, sumado al explosivo final en la rampa de Chateaudun tras 171.2 kilómetros de recorrido, ponían un punto de alerta para los aspirantes a la general que, respaldados por sus formaciones, lograron mantener el margen antes de la contrarreloj por equipos en la localidad de Orleans.

El triunfo de la jornada fue para el francés Damien Touzé, que por segundo día consecutivo le regaló una alegría al público local venciendo en el final al italiano Edoardo Affini y al holandés Thymen Arensman, compañeros en la fuga del día que llegó a contar con una máxima de tres minutos.

Sobre el final, el pelotón aceleró en busca de los fugitivos, que por escasos cinco segundos pudieron mantenerse hasta la definición favorable a Touzé tras tres horas, 39 minutos y 16 segundos. Iván Sosa volvió a ser el mejor colombiano de la jornada ubicado en el puesto 44, a 12 segundos de ganador.

“Hemos salido bien librados, sin ningún accidente y sin problemas, a excepción de Tejada que tuvo un enredo en la cadena. Por lo demás todos han estado muy bien, no se ha perdido tiempo con los rivales. Esperamos hacer una buena contrarreloj para luego pensar en la montaña que es el gran objetivo de nosotros”, dijo el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, aspirante a su tercer galardón en el Tour de L’Avenir.

La jornada contra el reloj presenta un trazado de 20 kilómetros llanos, diseñados para rodadores expertos en la materia. La fracción supone el primer punto de quiebre de la carrera para los favoritos al título. “Estamos muy bien, creo que la haremos de la mejor manera y evitaremos perder mucho tiempo”, dijo Daniel Muñoz, ganador de la contrarreloj en la pasada edición de la Vuelta de la Juventud.

“La crono va a ser bastante dura, nos vamos a enfrentar contra europeos que ruedan muy duro, pero los colombianos no somos la excepción. Lo haremos a fondo, todo el equipo está muy bien”, afirmó Harold Tejada, rodador de calidad, fundamental para el rendimiento del equipo en todos los terrenos.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: