Síguenos en /

Ruta

Harold Tejada brilla en el primer desafío alpino del Tour de L’Avenir

La Giettaz, primero de los cuatro desafíos que cerrarán el Tour de L’Avenir, ha visto brillar a Harold Tejada, protagonista principal de la fuga del día que sentenció el parcial y que antes de los finales en alto en Meribel, Tignes y Le Corbier, ha entregado las primeras señales para los aspirantes al galardón más importante del mundo para la categoría Sub-23.

Tejada, flamante contratación del Astana y líder de la selección Colombia Manzana Postobon en la 56 edición del Tour de L’Avenir, ha logrado imponerse en el parcial superando en el sprint al belga Mauri Vansevenant, quién en su intento por vencer al colombiano realizó una maniobra peligrosa desplazando al corredor nacional contra el vallado. Por fortuna, la habilidad de Tejada le permitió reaccionar sin perder la línea de carrera.

«Muy contento por la victoria, le doy gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo y al Team Medellín. Hoy arriesgamos todo desde la primera subida, yo creo que las marcas que me habían entregado (por el técnico antes de iniciar la carrera) salieron como esperábamos. Logramos caer en la fuga y trabajar todos de acuerdo. Al final decidí atacar, llegué con el belga y gracias a Dios se me dieron las cosas», dijo Tejada, actual campeón nacional de ruta y CRI.

«El gran objetivo era el Tour, pero por ahora seguimos viviendo el día a día. Fue una etapa bastante exigente. Al principio se fue muy rápido, desde el primer kilómetro se me daño la bicicleta, se me habían descargado las baterías y tuve que perseguir 10 km. Le agradezco a Jesús Peña que me esperó. Juan Diego Alba hizo un gran trabajo cogiendo las fugas. Todos estuvieron excelentes. Corrimos al todo o nada», remarcó el ciclista de 22 años nacido en Pitalito (Huila) y formado ciclísticamente en el departamento de Antioquia.

En la general, Tejada ascendió al puesto 11 a 3:19 del belga Vansevenant, nuevo líder en detrimento del Italiano Giovanni Aleotti.

Jhojan García finalizó en el puesto 12 a 2:05 minutos de Tejada. En la general ocupa la casilla 14 a 5:24. Juan Diego Alba es 39 a 28:16 y Jesús David Peña, 57 a 41:47.

Este viernes se disputará la octava etapa con ascenso al Col de la Loze, puerto de categoría especial.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: