fbpx
Síguenos en /

Ruta

Héctor Ferney Molina, primer líder de la Vuelta del Porvenir 2021

En un espectacular remate, el corredor boyacense Héctor Ferney Molina se llevó la victoria de la primera etapa de la Vuelta del Porvenir 2021, vistiéndose así como el primer líder de la carrera para juveniles más importante del calendario nacional.

En la primera fracción de la edición número 37 de esta carrera, que se disputa simultáneamente con el Tour Femenino, el joven del equipo Indeportes Boyacá Avanza logró cruzar la línea de meta en solitario, luego de recorrer los 105.9 kilómetros que tenía la jornada entre Sopó (Cundinamarca) y Macanal (Boyacá), celebrando su doblete, pues subió al podio a recibir la camiseta Amarilla que lo identifica como el líder.

Las emociones de la jornada estuvieron en los premios intermedios, comenzando por el primer sprint especial, ubicado en el kilómetro 12.1 de carrera y que fue ganado por David Abreo (Soacha), seguido por Jonathan Guatibonza (Talentos Colombia) y de Juan David Alzate (Risaralda).

El segundo sprint, en el kilómetro 23.8, fue esta vez para Guatibonza, quien cruzó por delante de Camilo Sepúlveda (Antioquia) y del mismo Abreo, quien esta vez fue tercero. Unos kilómetros más adelante estaba ubicado el primer premio de montaña del día, en el Alto del Sisga, donde el ganador fue Yonatan Castro (Talentos Colombia), el segundo fue Héctor Ferney Molina y el tercero fue Pablo Paredes (Sistecrédito).

El segundo premio de montaña estaba en el Alto La Cachucha (km. 73.6), allí fue el mismo Molina quien se impuso, por delante de Marlon Patiño (Sistecrédito) y de Yonatan Castro, segundo y tercero, respectivamente. A los 88.6 kilómetros de carrera estaba el tercer y último sprint del día, que tuvo a Juan Pablo Ortega (Avinal) como ganador, segundo fue Jimmy López (Indeportes Boyacá) y tercero pasó Juan Esteban Ballen (Liciclismo Bogotá).

En los últimos kilómetros para la línea de meta, donde estaba el tercer y último premio de montaña del día, el boyacense Molina sacó sus fuerzas y remató como los grandes para hacer moñona, llevándose la etapa y el primer liderato de la carrera, por delante de Yeison Bautista (Ingeniería) y de Jhonatan Meneses (Sistecrédito), quienes llegaron con el mismo tiempo y se ubicaron segundo y tercero, respectivamente, tanto en la etapa como en la clasificación general.

 

Héctor Ferney Molina, ganador etapa 1 Vuelta del Porvenir 2021. Foto: Éder Garcés – FCC

 

“Es una satisfacción muy grande, una felicidad inmensa de haber obtenido la victoria, después de tanto esfuerzo y tanto entrenamiento, es se ve reflejado acá. Estoy muy contento y le agradezco a todo el equipo y a todas las personas que hicieron esto posible. Me sentía muy fuerte subiendo, queríamos empezar con pie derecho, por eso comenzamos disputando la montaña, sabía que estaba bien para el ascenso final y lo demostré. Vengo en buenas condiciones, trataré de hacerlo lo mejor posible; espero dar lo mejor en la contrarreloj y mantener el liderato”, expresó al final el ganador de etapa y líder de la carrera Héctor Ferney Molina.

Este jueves se disputará la segunda fracción de esta carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte. La segunda etapa consta de una contrarreloj individual de 16.4 kilómetros, desde las 8:00 a.m., entre  La Cocina de Claudia y Somondoco, en el departamento de Boyacá.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 1

 

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: