Síguenos en /

Ruta

“Hemos salvado tres etapas y lo seguiremos intentando, piernas hay”: Álvaro Hodeg

Un día Jakobsen, el otro Halvorsen. El primero campeón de Europa y el segundo actual campeón mundial. Ambos, corredores de talla mundial que han visto la progresión de Álvaro Hodeg, el nuevo portento del sprint que en dos jornadas ha sido segundo y seguirá siendo referencia para los próximos días.

Hodeg brilló en el remate y contó con el respaldo de una Selección Colombia Manzana Postobón a la altura de las circunstancias en días de ritmo alto, calor y ráfagas de viento.

“Muy contento de estar disputando con corredores de tan alto nivel… quedo un poco triste porque ayer y hoy he visto la victoria muy cerca y no se nos ha dado. Quería regalarle este triunfo a todos mis compañeros que lo han hecho fenomenal”, reconoció el nacido en Montería, que en dos días ha hecho historia siendo el velocista colombiano mejor ubicado en una llegada masiva del Tour de L’Avenir.

“Al final no contaba con fuerzas pero he contado con el apoyo incondicional de mis compañeros que me han llevado adelante en la última curva… no he sido capaz de rebasar al campeón del mundo, lo felicito. Debo conformarme con el segundo lugar, pero lo vamos a seguir intentando porque piernas hay”, afirmó Hodeg, de temporada estupenda con varios Top-3 en clásicas europeas.

Al protagonismo del sprinter se ha sumado el buen comportamiento del equipo, que ha logrado proteger con acierto a Egan Bernal, carta principal para disputar el título general.

“El objetivo principal en este Tour es Egan. En estas etapas planas no se gana el Tour pero sí se pierde, hay muchos cortes, viento y corredores que intentan hacer la diferencia en este tipo de terreno. Hemos salvado tres etapas y lo seguiremos intentando”, concluyó Hodeg, que este lunes tendrá una nueva ocasión en la cuarta jornada, con un parcial de 166 kilómetros entre Derval y Saumur.

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  3. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  4. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4
  5. 5º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 28 - septiembre 30

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: