Síguenos en /

Ruta

Tour Colombia 2.1, estreno de Iván Sosa como ciclista del Team Sky

La situación de Iván Ramiro Sosa, joven revelación del mundo del ciclismo en la temporada 2018, se ha resuelto con un final feliz. En 2019 se estrenará como corredor de la máxima categoría del ciclismo mundial nada más y nada menos que con el poderoso Team Sky, equipo que ha roto esquemas en su mercado de fichajes contratando a las promesas de mayor valor en la élite mundial y blindando a la joya más preciada, Egan Arley Bernal, con un inédito contrato de cinco años.

Sosa protagonizó el capítulo más llamativo de la renovación de la escuadra dirigida por Sir Dave Brailsford, quien ayudado por la gestión del mánager italiano Giuseppe Acquadro, dio un golpe de timón a la oferta del Trek Segafredo para finalmente hacerse con los servicios del talentoso escalador nacido en Pasca, Cundinamarca por los próximos tres años.

“Es algo muy chévere, es algo que nadie se esperaba. Ni yo me la había imaginado”, dice el ciclista de 21 años, quien deslumbró con sus dotes de escalador ganando el Tour de Bihor y el Sibiu Cycling Tour en Rumania; la Adriática Iónica Race 2.1 de Italia y la prestigiosa Vuelta Burgos.

Todas sus conquistas estuvieron marcadas con victoria en la jornada reina. También lo demostró en el Tour de Los Alpes llegando en punta y liderando la general frente a corredores de estirpe mundial como Miguel Ángel López, Thibaut Pinot y su nuevo jefe de filas, Chris Froome.

“Todo ha sido una bonita experiencia porque he aprendido y conocido muchas cosas por ser juicioso y perseverar. Cuando la mente dice que sí puedes, puedes lograrlo todo”, asegura Iván Ramiro, quien en apenas tres años, dos de ellos en el ciclismo profesional con Androni, ha logrado cautivar al equipo más importante del mundo.

“Tengo que mejorar muchas cosas que sé que allá (en el Sky) voy a mejorar. Y después, si Dios lo permite, luchar por una de las grandes”, dice el cundinamarqués, pieza vital en el título de Egan en el Tour de L’Avenir. “Es algo muy chévere y creo que él también debe estar contento de que vamos a ser nuevamente compañeros. Quiero ayudarle a él en lo que más pueda. Le daré una mano para que gane una gran vuelta, él se lo merece”, asegura Sosa.

“Yo me veo más disputando un Giro de Italia o una Vuelta a España que son más adaptas a mis características”, afirma el joven talento que en la pasada edición de la otrora Colombia Oro y Paz terminó sexto en la clasificación general, siendo el mejor clasificado de los corredores no pertenecientes al World Tour. Ahora aguarda por su estreno Pro Tour en el Tour Colombia 2.1 (12 al 17 de febrero) de la mano de Froome y el primer campeón, Egan Bernal.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: