fbpx
Síguenos en /

Ruta

Jaider Muñoz ganó la CRI y es el primer líder de la Vuelta del Porvenir

Una brillante actuación tuvo el corredor antioqueño Jaider Muñoz (Sistecrédito GW), quien fue el mejor en la prueba Contrarreloj Individual que dio inicio a la edición número 38 de la Vuelta del Porvenir Ministerio del Deporte Gobernación de Santander.

En el municipio de Barbosa los más de 200 corredores salieron a desafiar el reloj en los 15 kilómetros que tenía el trazado que finalizaba en Vélez.

Un tiempo de 28 minutos y 40 segundos dejó al nacido en el municipio de La Unión (Antioquia) en la primera posición, que durante el recorrido se mostró con un buen ritmo, dejando atrás a varios de los competidores que partieron antes que él y tomando el favoritismo de la prueba.

El nacido en el municipio de La Unión superó al boyacense Juan Guillermo Martínez (Indeportes Boyacá Avanza), quien con 28 minutos y 59 segundos lideró casi todo el tiempo la prueba, pues fue el número 31 en llegar a la meta y solo Jaider Muñoz pudo bajar su tiempo.

Jaider Muñoz, primer líder de la Vuelta del Porvenir 2022.

“Fue un recorrido demasiado difícil, hoy era un día clave para mí. Tuve la oportunidad de correr con él (Juan Guillermo Martínez) en la Clásica de Anapoima, donde él fue campeón y yo quedé segundo, pero también le gané en la crono, entonces sabía que en esta prueba podía coger la camiseta y así fue. Estoy muy contento por el triunfo”, manifestó Jaider al final de la jornada.

Sobre los 19 segundos de diferencia con Martínez opinó que “son vitales e importantes para la clasificación general, contamos con un equipo que sé que puedo defender el liderato de la mejor manera”.

La segunda fracción de esta carrera, que se corre simultáneamente con el Tour Femenino Ministerio del Deporte Gobernación de Santander, se disputará este jueves 3 de noviembre, desde las 9:30 a.m., con un trazado de 108.1 kilómetros entre los municipios de Barbosa y Pinchote.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA CRI

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: