fbpx
Síguenos en /

Ruta

Jaider Muñoz, indiscutible campeón de la Vuelta del Porvenir 2022

En la ciudad de Bucaramanga, el corredor antioqueño Jaider Muñoz (Sistecrédito-GW) cerró con broche de oro su magnífica actuación en la edición número 38 de la Vuelta del Porvenir.

El nacido en Medellín, pero criado y formado en el municipio de La Unión (Antioquia), se vistió de líder en la primera etapa y no cedió nunca la camiseta, la lució hasta el final, coronándose así como digno y merecido campeón de esta carrera para hombres de la categoría juvenil.

El corredor del equipo Sistecrédito-GW, dirigido por Gabriel Jaime Vélez, hizo un brillante trabajo defendiendo día a día su liderato, pues en cada jornada tuvo que resolver los ataques que le hacían sus más cercanos perseguidores en la clasificación general.

“Estoy muy contento, muy feliz. Hoy se cumple un sueño más, no el de portar la camiseta de líder sino la de campeón, entonces estoy agradecido con Dios, con mi equipo y con mi familia. Desde más joven supe que el corredor Julián Cardona se había ganado esta carrera, pero yo estaba en infantil, entonces lo veía muy lejos, muy imposible, pero lo pude lograr”, confesó Jaider.

En la quinta y última fracción, disputada con un circuito este domingo en la llamada «Ciudad Bonita» y donde se impuso el bogotano Jesús Cárdenas (Talentos Colombia), Jaider Muñoz rodó tranquilo y apoyado por su equipo, llegando en la úndecima posición con sus rivales y conservando así el liderato sin ningún problema.

“El día de ayer dije que este circuito sería más fácil de manejar, pero fallé, porque fue incontrolable, fue muy complicado, pero nos sentimos bien y terminamos con el título”, resaltó el joven antioqueño.

Escoltando a Jaider en la clasificación general quedó el boyacense Juan Guillermo Martínez (Indeportes Boyacá Avanza), a 18 segundos, y el también boyacense Hugo Álvarez (Ingeniería de Vías), a 58 segundos.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 5

 

CAMPEONES VUELTA DEL PORVENIR 2022 

– Campeón general: Jaider Muñoz (Sistecrédito-GW)

– Subcampeón: Juan Guillermo Martínez (Indeportes Boyacá Avanza)

– Tercero: Hugo Álvarez (Ingeniería de Vías)

– Campeón de la Montaña: Jaider Muñoz (Sistecrédito-GW)

– Campeón Por Puntos: Carlos Andrés Castro (Ingeniería de Vías)

– Campeón Sprint Especial: Anderson Castro (Indeportes Boyacá Avanza)

– Campeón por Equipos: Indeportes Boyacá Avanza

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: