Síguenos en /

Ruta

Jarlinson Pantano brilla y se adjudica la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña

El ciclismo colombiano sigue siendo protagonista de primer orden en la 98 edición de la Vuelta a Cataluña. Al triunfo de Álvaro Hodeg (Quick Step) en la primera jornada y las exhibiciones de Esteban Chaves (Mitchelton Scott), Nairo Quintana (Movistar Team) y Egan Bernal (Team Sky) en los días de alta montaña, ahora se sumó la categoría de Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), quien fiel a su estilo combativo alcanzó su primera victoria de la temporada coronando una larga escapada junto al noruego Vegard Laengen (Team Emirates).

El vallecaucano levantó los brazos en la localidad de Vielha Val d’Aran después de cinco horas, 20 minutos y 53 segundos, superando con prestancia en el sprint a Laengen. A 10 segundos entró el grupo completo con Bernal, Quintana y Daniel Martínez (EF Education First Drapac), quien ascendió al noveno puesto de la general.

La fracción que cubrió una distancia de 212 kilómetros tuvo algunos movimientos entre los favoritos, siendo Bernal uno de los beneficiados al descotar tres segundos al líder Alejandro Valverde en el sprint bonificado de El Puent de Suert.

El colombiano mantuvo su segundo lugar en la general, pero ahora se encuentra a 16 segundos del español a falta de dos jornadas para la conclusión de la carrera, que se definirá en el tradicional y siempre complejo circuito de Montjuic en la capital, Barcelona.

Este sábado el pelotón afrontará un parcial de 194 kilómetros entre Vielha d’Aran y Torrefarrera, con final apto para el sprint.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: