fbpx
Síguenos en /

Ruta

Jessenia Meneses se quedó con el título del Tour Femenino 2021

Tras mantener en su poder la camiseta Rosa de líder en la quinta y última etapa de la carrera, que fue ganada por la antioqueña Vanessa Martínez (Avinal), la también antioqueña Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas) se llevó el título de la edición número 17 del Tour Femenino.

La quinta y última fracción de esta carrera se disputó con un circuito de 76 kilómetros (10 vueltas) en el municipio de Sogamoso. Allí, las damas que permanecían en competencia brindaron un bonito espectáculo a los aficionados al deporte de las bielas.

Las corredoras rodaron con el grupo compacto en todos los giros. Katherine Montoya (Colnago) se llevó el primer sprint en la tercera vuelta, donde superó a Vanessa Martínez y a Paula Latriglia (Inder Envigado).

En el segundo sprint, en la segunda vuelta, ganó Paula Latriglia, por delante de Vanessa y de Paula Carrasco (Talentos Colombia). Por su parte, Leidy Torres (Merquimia) ganó el tercer y último sprint en el noveno giro, donde superó a Karen Villamizar (Evolución Fem) y a la misma Paula Carrasco.

Al final, con el grupo compacto, se presentó la llegada masiva, en la que la más rápida fue Vanessa Martínez, quien celebró su triunfo en este certamen, al superar en el embalaje final a Elizabeth Castaño (Talentos Colombia) y a María Catalina Gómez (Supergiros).

La primera en la clasificación general, Jessenia Meneses, arribó en la vigésima posición, con el mismo tiempo de la ganadora, manteniendo el liderato sin problema y coronándose campeona.

Como una sólida líder se mantuvo la nacida en el municipio de Medellín, quien en la primera jornada consiguió una victoria y se vistió de líder, posición que supo defender hasta la última jornada, en la que sin complicaciones subió al podio a recoger el trofeo de campeona de esta carrera, que se corrió simultáneamente con la Vuelta del Porvenir.

«Estoy muy contenta por llevarme el título del Tour Femenino y esto me motiva para seguir adelante. El día de ayer fue muy difícil, era una etapa dura, pero gracias a Dios pudimos pasar este día. Siempre estuvieron acompañándome, dándome mucha tranquilidad. Creo que lo hecho el primer día fue clave para coger este liderato y estoy contenta de haberlo llevado hasta el último día», expresó al final la campeona de la edición 17 de esta carrera femenina.

 

CAMPEONAS TOUR FEMENINO 2021

– Campeona general: Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas GW)

–  Campeona Sprint Especial: Katherine Montoya (Colnago)

– Campeona Montaña: Lilibeth Chacón (Merquimia Proyect)

– Campeona Puntos: Lilibeth Chacón (Merquimia Proyect)

– Campeón equipos: Colombia Tierra de Atletas GW

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 5

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: