fbpx
Síguenos en /

Ruta

Jesús David Peña, el mejor en el estreno de Colombia Tierra de Atletas GW en el Giro Sub-23

El equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas realizó este sábado su primera aparición en el Giro de Italia Sub-23, prueba que irá hasta el próximo sábado 5 de septiembre y que dejó al español Alejandro Ropera Molina (Kometa – Xstra) como el primer vencedor y líder de la competencia reservada para corredores menores de 23 años.

El ibérico se impuso con gran solidez en el embalaje final al belga Henri Vandenabeele (Lotto-Soudal) y al corredor local Antonio Tiberi (Team Colpack), segundo y tercero respectivamente, en una jornada difícil para nuestros corredores, que tuvo 150,5 kilómetros de recorrido y que se disputó en la localidad italiana Urbino.

El día estuvo bastante movido para los corredores del Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas que tuvieron que hacer un esfuerzo enorme para no perder tiempo valioso con los demás favoritos de la competencia y que dejó a Jesús David Peña y Diego Camargo como sus mejores hombres al final de una fracción pasada por fugas y aparatosas caídas.

“Una etapa muy complicada, difícil hoy. Tuvimos con nuestro hombre principal Diego Camargo algunos inconvenientes, él tuvo una caída, luego una avería en su bicicleta producto de esa caída, tocó cambiársela, por un momento pensamos que no iba a conectar con el lote principal, pero faltando unos 40 kilómetros llegó al grupo, pudo estar para el ascenso final y eso es importante», indicó el técnico Luis Alfonso Cely.

«Al final nosotros estuvimos ahí con Jesús Peña en un tercer grupo (paquete principal), la fuga llegó cortada en dos grupos, después lo hizo Camargo en otro grupo y ahora vamos a seguir esperando las etapas de montaña, coger mejor ritmo día a día porque al equipo le falta, pero esperamos las jornadas de alta montaña para empezar a descontar tiempo y avanzar en la clasificación general”, afirmó Cely desde territorio europeo al término de la primera etapa.

En la general individual, Jesús David Peña y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) son los mejores hombres de la representación cafetera a una diferencia de 55 segundos y 1 minuto, 43 segundos del líder español Ropera.

El Giro de Italia Sub-23 cumplirá este domingo 30 de agosto su segunda jornada, un recorrido de 125 kilómetros y que se disputará entre Gradara y Riccione.

DESCARGUE AQUÍ LA CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

DESCARGUE AQUÍ LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Prensa Colombia Tierra de Atletas

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: