fbpx
Síguenos en /

Ruta

Jhojan Colón del Coldeportes Zenú, es el primer líder del Clásico RCN Andina 2019

El sincelejano Jhojan Colón fue el ganador de la primera etapa del Clásico RCN Andina 2019, que tuvo 22 kilómetros partiendo de Santa Fe de Antioquia y terminando en el municipio de Sopetrán.

El corredor del equipo Coldeportes Zenú Área Metropolitana, marcó el mejor tiempo de una jornada que tuvo bastante emoción, tras disputarse en tres mangas, donde el ciclista que marcara el mejor tiempo, se llevaría la primera camiseta de líder. Colón de 24 años de edad hizo parte del primer grupo en partir y nadie pudo superar su registro de 28 minutos y 32 segundos.

«Es un sueño cumplido, nunca me lo imaginé, le doy gracias a Dios por esta bonita camiseta , espero dar lo mejor con el equipo, esto apenas empieza , seguramente seguiremos dando espectáculo. Aquí comienza el Clásico, el año pasado lo ganamos con Álex Cano, vamos a darlo todo para defender el título», expresó el líder de la carrera.

El segundo en la etapa fue Jaime Castañeda (EPM Scott) a cinco segundos, en tanto que el tercer lugar lo ocupó Héiner Parra (GW Shimano Chaoyang).

«Me parece muy bonito el recorrido de este año, va a ser un duelo de titanes definitivamente», agregó el ganador de la jornada.

Este sábado la segunda etapa del Clásico RCN Andina continuará con una fracción de 139 kilómetros entre Medellín y el municipio de Bello. En el cual se disputará un premio de montaña de segunda categoría, tres sprint especiales y dos metas volantes.

Clasificación general
1. Jhojan Colón (Coldeportes Zenú) 28:32
2. Jaime Castañeda (EPM Scott) a 5″
3. Héiner Parra (GW Shimano Chaoyang) a 11″
4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 14″
5. Edwin Carvajal (EPM Scott) a 16″
6. Robigzon Oyola (Team Medellín) a 16″
7. Juan Diego Hoyos (SuperGiros) a 16″
8. José Tito Hernández (Orgullo Paisa) a 16″
9. Wilson Cardona (GW Shimano Chaoyang) a 22″
10. Cristian Ruiz (Orgullo Paisa) a 22″

Foto: Anderson Bonilla – Prensa Coldeportes Zenú

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: