Síguenos en /

Ruta

Jhonatan Chaves brilló y se alzó con la Vuelta del Futuro Coldeportes 2017

Jhonatan Steven Chaves Torres (Alcaldía de Arcabuco) se erigió como el nuevo rey de la categoría prejuvenil al adjudicarse con brillo y categoría la 29 edición de la Vuelta Nacional del Futuro 2017. El cundinamarqués con registro ciclístico en la Liga de Boyacá, puso a festejar a toda la afición del departamento con una victoria contundente.

Dos triunfos de etapa, campeón de la montaña, clasificación de la regularidad y título general, muestran claramente el surgimiento de un nuevo talento del ciclismo nacional, que ha labrado su consagración desde principio de año con victorias en clásicas departamentales y nacionales.

“Hoy fue un día muy complicado y con muchos ataques pero gracias a Dios nos pudimos quedar con el título. Me sentía muy bien y por eso atacaba en cada momento”, dijo el joven campeón de 16 años, hermano de Germán Enrique, ciclista profesional del Coldeportes Zenú, que esta temporada logró subirse al podio en la Vuelta de la Juventud y representó al país en el Giro de Italia Sub-23.

El triunfo en la última jornada fue para su compañero de equipo Santiago Umba, quien logró coronar la meta en la Plaza de Bolívar de Tunja tras siete giros al circuito y 62 kilómetros de recorrido.

El boyacense se llevó el parcial en una hora, 32 minutos y 48 segundos. El segundo lugar fue para Edgar Andrés Pinzón (Boyacá Raza de Campeones), quien además de consagrarse como rey de la montaña despojó del subcampeonato a su coequipero Germán Darío Gómez.

Chaves finalizó sexto a 14 segundos, levantó los brazos y festejó la victoria junto a sus familiares reunidos en la Plaza de Bolívar para acoger con fervor la consagración del nuevo talento hecho en casa.

CONSULTE LOS RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Campeones por modalidad:

Etapa Alcaldía de Arcabuco: Santiago Umba (Alcaldía de Arcabuco)

Líder General Coldeportes: Jhonatan Steven Chaves (Alcaldía de Arcabuco)

Montaña Alcaldía de Tunja: Jhonatan Steven Chaves (Alcaldía de Arcabuco)

Regularidad Comfaboy: Jhonatan Steven Chaves (Alcaldía de Arcabuco)

Metas Volantes Gobernación de Boyacá: Manuel Ortiz (Antioquia Onion Team)

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: