Síguenos en /

Ruta

Jhonatan Restrepo se luce y termina segundo en la undécima etapa de la Vuelta a España

El protagonismo de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España ha sido notorio día tras día. Desde los aspirantes a la general, hasta en las llegadas masivas con Nelson Soto, el nombre de alguno de los pedalistas nacionales ha puesto al país en el primer plano de la ronda ibérica, que este miércoles, en el largo parcial de 207 kilómetros entre Mombuey y Ribera Sacra. Luintra, ha visto como el caldense Jhonatan Restrepo (Team Katusha), originario de Pácora, entró en la escapada principal luchando por la victoria con el italiano Alessadro De Marchi (BMC).

Restrepo finalizó segundo a 28 segundos de Marchi, ganador con un tiempo de cuatro horas, 52 minutos y 38 segundos. “La tenía marcada desde que vi el libro de la Vuelta, era un día que me gustaba mucho y di todo lo que tenía para lograrlo. Estoy muy feliz”, dijo el colombiano de 23 años, que ya había obtenido dos casillas en el Top-10 de la ronda Ibérica en la temporada 2016.

Sergio Luis Henao (Team Sky) también estuvo entre los protagonistas del día, formando parte del segundo grupo de escapados entre los que se destacaba como referencia principal el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ). Al final, el antioqueño fue noveno a 1:50 del ganador, mientras que Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Drapac) y Miguel Ángel López (Astana) – que llegó a perder durante la fracción 1:30 por una avería mecánica – llegaron con el grupo de favoritos a 2:02.

El líder sigue siendo el británico Simon Yates (Mitchelton Scott), escoltado por los líderes del Movistar, Alejandro Valverde y Nairo Quintana a uno y 14 segundos, respectivamente.

Entre tanto, López y Urán ocupan la séptima y octava casillas, a 27 y 32 segundos, respectivamente.

Este jueves se  disputará etapa 12 sobre un trazado de 181.1 kilómetros entre Mondoñedo y Faro Estaca de Bares. Mañón.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: