fbpx
Síguenos en /

Ruta

Johan Ramírez, campeón de la Vuelta del Porvenir 2020

El corredor antioqueño Johan Alejandro Ramírez (Strongman) se quedó con el título de la edición número 36 de la Vuelta del Porvenir, carrera con la que junto al Tour Femenino la Federación Colombiana de Ciclismo dio cierre de la atípica temporada 2020.

Con un circuito de 80 kilómetros en la capital casanarense de Yopal se disputó la cuarta y última etapa de la carrera, en la que se impuso nuevamente el bogotano Brandon Rojas, del mismo equipo del campeón, quien al sprint superó a Julián Osorio (Colnago) y a Juan David Cubillos (Team Buga-Valle).

Brandon Rojas ganó la cuarta y última etapa de la Vuelta del Porvenir 2020. Fotos: Éder Garcés-FCC

“No me esperaba este triunfo. Veníamos a trabajar todo el día para el líder, a falta de 2 kilómetros le dije a un compañero que tenía piernas para disputar la etapa, cogí la rotonda de primero, me dije es ya o es ya y así lo hice, al final pude ganar la etapa”, expresó Brandon.

El joven nacido en el municipio antioqueño de El Santuario cruzó la meta en la posición 17, con el mismo tiempo del ganador, lo que le fue suficiente para mantener en su poder la camiseta Naranja de líder y subir al podio a recoger el trofeo que lo acreditaba como el nuevo campeón de esta prueba, tras la magnífica defensa de su liderato durante las dos últimas jornadas.

A Johan Ramírez lo acompañaron en el podio general final Óscar Santiago Garzón (Ciclismo Capital), segundo a solo 7 segundos, y el boyacense Brayan Molano (Boyacá Avanza), tercero a 1:02.

Podio general final de la Vuelta del Porvenir 2020.

“Esto es algo muy grande para mí, me da mucha felicidad haber conseguido este título y haber escrito una historia en la Vuelta del Porvenir. Este título me lo dio la tranquilidad, la calma, la concentración, en medio de la agonía en la etapa reina, en la que gané, iba pensando y analizando cada pedalazo que daba y eso fue fundamental”, detalló el campeón Ramírez.

Para él, lo más difícil de mantener la camiseta de líder fue “la contrarreloj, salí mentalizado en ganar unos segundos más, pero me sentía inseguro, al final conseguí unos segundos de ventaja y eso me ayudó a mantener el liderato”.

Este triunfo “me ayuda a ser más seguro, seguiré en la categoría profesional y eso cambiará mi vida”, resaltó el corredor que aprovecha sus tiempos libres para descansar, salir con mi perro y pasar tiempo en familia.

 

CAMPEONES VUELTA DEL PORVENIR 2020 

– General: Johan Alejandro Ramírez (Strongman)

– Subcampeón: Óscar Santiago Garzón (Ciclismo Capital)

– Tercero: Brayan Molano (Boyacá Avanza)

– Montaña: Óscar Santiago Garzón (Ciclismo Capital)

– Puntos: Julián Osorio (Colnago)

– Sprints Especiales: Julián Osorio (Colnago)

– Equipos: Bicicletas Strongman Mindeporte

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 4 DE LA VUELTA DEL PORVENIR

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: