Síguenos en /

Ruta

Jornada histórica para el ciclismo colombiano: Urán, Quintana y la selección Colombia Manzana Postobón en lo más alto de Europa

Colombia sigue ondeando la bandera en lo más alto gracias a la espléndida actuación Rigoberto Urán en el Tour de Eslovenia, Nairo Quintana en Suiza y los integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobón, que se han tomado con categoría y determinación el Giro de Italia Sub-23, regalando espectáculo en cada una de las ocho jornadas disputadas.

Urán se impuso en la tercera jornada de la carrera eslovena de categoría 2.1, en la etapa que unió a las localidades de Slovenske y Celje sobre un trazado de 175.7 kilómetros. El colombiano oriundo del municipio de Urrao se adjudicó el parcial superando al surafricano Daryl Impey (Mitcheton Scott) y al anfitrión Primoz Roglic (Team Lotto Jumbo), con un tiempo de cuatro horas y 56 segundos.

La victoria, además, le valió para saltar al liderato de la clasificación general, que ahora comanda con cuatro segundos de ventaja sobre Impey, y 10 respecto a Roglic. El polaco Rafal Majka (Bora Hansgrohe) se ubica cuarto a 14 segundos.

Entre tanto, Quintana se encumbró al segundo lugar de la clasificación con una soberbia victoria en el parcial de 170 kilómetros disputado entre Eschenbach y Atzmannig, dejando en el camino al danés Jakob Fuglsang (Astana) y al australiano Richie Porte (BMC), quien pudo sostener el liderato, pero ahora solo aventaja al colombiano en 17 segundos.

La histórica e inolvidable jornada se completó con la magnífica presentación de los jóvenes escarabajos del Giro de Italia Sub-23, que una vez más, y como ha sido costumbre desde que se empezaron a disputar los parciales de alta montaña, volvieron a imponerse con el segundo 1-2 en la clasificación de la etapa. A lo hecho por Alejandro Osorio y Daniel Muñoz en el Passo Maniva, se unieron Cristian Muñoz y Einer Rubio, conquistando la etapa reina entre Levico Terme y Asiago, con ascenso intermedio al Monte Grappa.

Osorio completó la faena reconquistando la maglia rosa a una jornada de la conclusión de la prestigiosa carrera, que finalizará con dos semietapas. La primera con un trazado de 72 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene. En la tarde, con transmisión en directo por Rai Sports, concluirá el evento con una contrarreloj de 22.4 kilómetros con final en el Muro de Ca’ del Poggio.

El formato de la CRI final romperá los esquemas tradicionales, puesto que la organización a dispuesto realizar una novedad en la que los 15 primeros de la general partirán en tiempo real, es decir, con las diferencias que lleven hasta ese momento en la clasificación, partiendo del primero al 15 sin invertir el orden como se hace habitualmente.

De esta manera, no habrá tiempos cronometrados para los aspirantes y el vencedor de la 41 edición del Giro de Italia Sub-23, será quien llegue primero a la meta.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS DEL GIRO DE ITALIA SUB-23

SEMIETAPA 1

CRI SEMIETAPA 2

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: