fbpx
Síguenos en /

Ruta

Juan David Urián se quedó con el título de la Vuelta Nacional del Futuro

En un espectacular y apretado sprint, el corredor antioqueño Emanuel Márquez (Meta) se quedó con el triunfo de la cuarta y última jornada de la edición 32 de la Vuelta Nacional del Futuro, que dejó como campeón al boyacense Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza).

Con un circuito de 52.4 kilómetros en la capital boyacense Tunja se corrió la última jornada, en la que las damas dieron un total de cuatro giros, de 13.1 kilómetros cada uno.

Los varones partieron con un fuerte ritmo desde la señal de la salida en los alrededores del estadio La Independencia de Tunja.

Las emociones de la última fracción aumentaron en el tercer giro, cuando se disputó el primer Sprint del día. Allí el ganador fue Lenin Pareja (Bogotá – Kronos), quien pasó por delante del líder de esta clasificación Juan Esteban Rojas (Equipo PAD) y de José Fernando Velosa (Fundación Esteban Chaves).

Luego, en el cuarto giro, se disputó el segundo Sprint; esta vez el ganador fue Erick Parra (Fundación Esteban Chaves), quien superó en este paso a Santiago Sierra (Risaralda) y a Santiago Ruiz (Cundinamarca).

El grupo se fue seleccionando en cada giro, algunos corredores se fueron quedando rezagados en el camino; sin embargo, en la última vuelta quedó en punta un amplio grupo de corredores, quienes disputaron la llegada.

El final estuvo apretado, los interesados en la victoria se fueron con toda en el embalaje, siendo Emanuel Márquez el más rápido, al cruzar la raya de sentencia en primer lugar, por delante de Cristian Pabón (Cundinamarca) y del líder Juan David Urián.

 

Llegada etapa 4 Vuelta del Futuro 2021. Foto: Anderson Bonilla

 

“Fue una carrera muy hermosa, le agradezco a Dios que me permitió estar acá. Esta fue una etapa dura, pensé que no iba a poder acabar los últimos kilómetros y gracias a Dios se pudo seguir y ganar la etapa por delante del propio líder”, expresó el ganador de la última jornada.

Con su tercer puesto en la etapa, el sólido líder Juan David Urián mantuvo en su poder la camiseta Amarilla de líder, adjudicándose el título de esta carrera.

Un triunfo más que merecido para el corredor boyacense, nacido en Soracá, quien se vistió de líder desde la primera jornada, ganó dos etapas y se defendió hasta el último día.

“Gracias a Dios se nos dio el poder ganar el título de la Vuelta en el municipio de Tunja, en nuestra tierra; le agradezco a mi técnico, mis compañeros y a mi familia. Tomo la frase de mi ídolo Alberto Contador de que querer es poder y así fue, se quiso, se buscó y se logró este título”, manifestó el  campeón.

 

CAMPEONES VUELTA DEL FUTURO 2021

– Ganador Etapa: Emanuel Márquez (Meta)

– Campeón general: Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza)

– Subcampeón: Juan David Cárdenas (Indeportes Boyacá Avanza)

– Tercero: Rubén Darío Reyes (Boyacá – Tecniseg)

– Sprint: Juan Esteban Rojas (Equipo PAD)

– Montaña: Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza)

– Puntos: Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza)

– Equipos: Indeportes Boyacá Avanza

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 4

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: