Ruta

Juan Manuel Barboza se llevó el prólogo y es el primer líder de la Vuelta de la Juventud MinDeporte 2022

En una magnífica actuación y ratificando su favoritismo, el corredor cordobés Juan Manuel Barboza, del equipo Orgullo Paisa, se llevó el Prólogo con el que se dio inicio a la edición número 55 de la Vuelta de la Juventud.

El dirigido por Héctor Manuel Castaño tomó la partida en la Avenida Panamericana como uno de los favoritos para quedarse con la prueba, pues sus condiciones en la prueba contrarreloj, que lo han llevado a ser el campeón nacional actual de esta modalidad en la categoría Sub-23, colocaban su nombre como uno de los claros candidatos a ser el primer líder de la carrera.

Juan Manuel fue el corredor número 22 en partir rumbo al Parque de San Felipe, en el municipio de Ipiales (Nariño), donde estaba ubicada la línea de meta. Allí, el nacido en Montelibano, Córdoba, detuvo el cronómetro en 5 minutos y 23 segundos, tiempo que ninguno de los corredores que arribaron tras él pudieron superar.

El santandereano Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas) fue quien más se acercó, al cruzar la meta con un tiempo de 5 minutos y 29 segundos, por lo que finalizó en la segunda posición; y su compañero Edgar Andrés Pinzón, quien terminó en la tercera posición, logró un guarismo de 5 minutos y 33 segundos.

Con este resultado, el joven Barboza subió al podio a vestirse con la camiseta amarilla que lo identifica como el primer líder de la carrera.

Juan Manuel Barboza vestido de líder de la Vuelta de la Juventud 2022

Es una prueba que me gusta demasiado, que es muy explosiva, muy rápida. Considero que se hizo bien y que se vio reflejado el trabajo que hemos venido haciendo en la pista. Tener esta camiseta amarilla es un orgullo, apenas lo estoy asimilando, pero es una gran motivación”, expresó el líder al final del Prólogo.

«Este martes 3 de mayo se disputará la primera etapa en línea, entre el municipio de Ipiales y la capital nariñense Pasto. Un trazado de 119.3 kilómetros, con dos Premios de Montaña y dos Sprints Especiales en disputa, será el inicio de la batalla por el título de esta carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

Esta nueva jornada iniciará a las 9:30 de la mañana y tendrá transmisión de televisión por el Canal RCN desde las 10:30 a.m.

DESCARGUE AQUÍ LA CLASIFICACIÓN OFICIAL DEL PRÓLOGO

Vuelta de la Juventud apoyado por el Ministerio del Deporte mediante el contrato CAIP-783-2022 que tiene por objeto: Apoyar el desarrollo y visibilización de nuevos talentos en el Ciclismo de Ruta para fortalecer la reserva deportiva, a través de la Vuelta a la Juventud 2022.

Más en Ruta