Síguenos en /

Ruta

Julián Cardona se sumará al Team EF Educación First-Drapac Cannondale: “van a haber muchos cambios en mi vida”

La nueva generación del ciclismo colombiano sigue engrosando las nóminas de los equipos más importantes del mundo. A Egan Bernal (Team Sky) y Álvaro Hodeg (Quick Step Floors), ahora se unirá el talentoso Julián Cardona Tabares, ciclista de amplio palmarés en las categorías juveniles, que a sus 20 años recibió la oportunidad de formar parte del elenco Pro Tour con el Team EF Educación First-Drapac Cannondale, por los próximos dos años.

Su promisorio perfil y sus características para afrontar pruebas cronometradas y por etapas, llamaron la atención del equipo estadounidense que atendió la recomendación de Rigoberto Urán para sumarlo a la formación, dándole la oportunidad de llevar un proceso pensando en el futuro.

“El objetivo es aprender mucho allá que es donde está el ciclismo. Quiero dar a conocer más mi capacidades como ciclista y como persona, aprender bastante y en los momentos  difíciles que se puedan presentar, quién mejor para sacarme de ahí que el gran ‘Rigo’”, dijo Julián, campeón nacional de contrarreloj sub-23 e integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón en los mundiales de Ponferrada 2014 y Richmond 2015.

De su trayectoria también se desprenden los títulos nacionales y panamericanos de CRI, la Vuelta del Porvenir, Vuelta Juvenil a Venezuela y el subcampeonato mundial juvenil de pista en la persecución por equipos.

“Será mi primer año con ellos, entonces creo que al principio será duro, pero con las ganas y la motivación de estar en Europa voy a dar lo mejor de mí tanto en lo personal como en lo deportivo”, afirmó Cardona, corredor formado en el Orgullo Antioqueño bajo la batuta del entrenador Gabriel Jaime Vélez, con quién está vinculado actualmente en el Medellín Inder Éxito Bavaria.

“La preparación va bien no solo física si no mentalmente. Sé que van a haber muchos cambios en mi vida, pero día a día los sabré ir sobrellevando”.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: