Síguenos en /

Ruta

Kittel gana el primer sprint del Tour de Francia. Betancur, Chaves y Quintana, los mejores del día

Alemania despidió a la caravana en medio de la lluvia y la zozobra que había generado la CRI de apertura que dejó fuera de combate a tres corredores de cartel como Alejandro Valverde (Movistar Team) – ya fue operado de su fractura en la rótula -, Ion Izaguirre (Baherein Merida) y Luke Durbridge (Orica Scott).

El panorama tampoco cambió en la primera jornada con el lote compacto y en la entrada a Lieja, cuando el asfalto parecía mostrar una mejor cara, se produjo una caída en la que estuvieron involucrados, entre otros, el colombiano Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi), el francés Romain Bardet (Ag2R La Mondiale) y el tricampeón Chris Froome (Team Sky), quien llevó la peor parte al rasparse parte del costado de la pierna derecha.

El británico continúo ayudado por sus escuderos y salvó el día llegando en el pelotón principal junto al resto de los favoritos, entre ellos Nairo Quintana (Movistar Team), quien llegó en el puesto 43 resguardado por su compañero Carlos Betancur (42) y Estaban Chaves (44) (Orica Scott), que tampoco sufrió sobresaltos.

En el terreno de la definición al sprint el gran ganador fue el alemán Marcel Kittel (Quick Step Floors), quien con una estupenda punta de velocidad por el centro de la recta logró rebasar al francés Arnaud Dèmare (FDJ) y a su compatriota Andrè Greipel (Lotto Soudal).

Kittel no solo obtuvo la victoria en el primer desafío entre los velocistas, sino que además se enfundó la camiseta de la regularidad y ascendió al tercer puesto de la general, que sigue en poder del galés Geraint Thomas (Team Sky).

Hubo variaciones en la general para los colombianos, que ascendieron un par de posiciones, siendo Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y Nairo Quintana los mejor ubicados en las casillas 47 y 48, respectivamente, a 48 segundos de Thomas.

Betancur es 63 a 54 segundos; Rigoberto Urán (Cannondale) 84 a 1:03; Esteban Chaves 105 a 1:13; Sergio Luis Henao (Team Sky) 114 a 1:16; y Atapuma 170 a 2:26.

Este lunes se llevará a cabo la tercera fracción sobre un trazado de 212 kilómetros entre Verviers y Longwy, con final en una cota de 1.6 kilómetros al 5.8%.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: