Síguenos en /

Ruta

“La 2.1 va a estar muy bien organizada, seguramente la Federación lo hará muy bien”: Esteban Chaves

El próximo 5 de febrero, en la presentación de equipos, Colombia disfrutará de un auténtico desfile de estrellas mundiales del pedal en la primera edición de la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, carrera en la que por primera vez en la historia estarán presentes varios de los mejores equipos del mundo.

Esteban Chaves es una de las grandes estrellas que aún anhela estar en la carrera internacional. Su equipo fue invitado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y aunque no ha entregado una respuesta, el colombiano aguarda por la determinación que tomen en la concentración a mediados de diciembre.

“Nosotros tenemos una concentración con el equipo en diciembre y ahí vamos a decidir en qué carreras vamos a estar, y si vamos a estar en la carrera de Colombia o no. A cualquier ciclista le gustaría correr en casa, sería fabuloso. Esperemos que el equipo tome la decisión de venir”, dijo el bogotano de 27 años durante la presentación del proyecto Go Cycling, realizada en la capital de la república.

La 2.1 va a estar muy bien organizada, seguramente la Federación lo hará muy bien como lo ha hecho últimamente y lo ha demostrado en los últimos Campeonatos Nacionales”, afirmó Esteban, quien por una lesión no pudo formar parte del espectáculo disputado a principio de año en Bogotá.

Era su fiesta, un homenaje merecido a su trayectoria y a la imagen que con orgullo ha mostrado en las mejores carreras del calendario internacional. Ahora, con la 2.1, la selecta legión colombiana estará acompañada de otras figuras de talla internacional, detalle que para el líder del Orica Scott es relevante.

“Me gustaría que la carrera no solo estuviera el año que viene sino que estuviera tres, cuatro, cinco o 10 años más, porque con el ciclismo tenemos la fortuna de poder mostrar el país durante cinco, seis o siete hora diarias en televisión internacional. Realmente se puede mostrar el país, no solamente se muestra una cancha con 21 personas corriendo”.

Su calendario aún no está definido y aunque ya se conocen el trazado del Tour de Francia, aguarda por la presentación del Giro de Italia (29 de noviembre). Y más importante aún, por empezar la temporada a plenitud de condiciones.

“No lesionarme estaría bien, sin una lesión todo va a ser muy diferente, si replicamos un año como el 2016 sería fabuloso, pero hay que ir poco a poco”.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: