fbpx
Síguenos en /

Ruta

“La experiencia en el trabajo al cronómetro me sirvió para regularme y disputarla de la mejor manera”: Óscar Sevilla

A sus 44 años, el español Óscar Sevilla sigue destacándose en cada carrera en la que hace presencia. Este jueves, el corredor del Team Medellín, sacó a relucir su experiencia y sus buenas condiciones para las pruebas contra el reloj, voló sobre el asfalto y se quedó con la séptima etapa de la Vuelta a Colombia Masculina Mindeporte 70 Años, disputada con una cronoescalada entre Chinchiná y el Mirador Chipre en Manizales.

Sobre la prueba contrarreloj, el tres veces campeón de Vuelta a Colombia, confesó que “es una disciplina que me gusta mucho, aunque hoy era un poquito cuesta arriba, me hubiera gustado que fuera un poquito plana, pero al final la experiencia en el trabajo al cronómetro me ha servido para regularme y disputarla de principio a fin de la mejor manera, El Chivo (José Julián Velásquez) me ha llevado muy bien y creo que es un triunfo muy bonito”.

Específicamente de la de este jueves opinó que fue “una contrarreloj siempre es durísima, los últimos 3 kilómetros eran interminables y la verdad es que estoy muy contento”.

Este buen resultado le permitió ascender a la segunda posición de la clasificación general, quedando a solo 33 segundos del líder Diego Camargo, parece poco tiempo, pero él sabe que no será nada fácil la pelea por el título: “Queda mucha carrera, quedan tres días de altísima montaña, hasta el último día no se va a conocer el ganador. Hay un líder muy sólido, muy fuerte, un buen escalador, joven, con fuerza, con un buen equipo y de repente parece difícil, pero así es el ciclismo, hasta el último día no sabemos qué va a pasar”.

Para dar la pelea afirmó que “tengo, por suerte, un equipo muy fuerte, hoy lo ha demostrado, aunque venimos con mala suerte, con caídas de (Fabio) Duarte, de (Cristhian) Montoya, Tito Hernández, que era líder de este equipo, rompe la cadena en La Línea, no se nos han dado las cosas, pero hoy se ratifica que estamos bien y vamos a pelear por la carrera”.

Por su parte, el boyacense Diego Camargo se defendió con el alma ante sus rivales y pudo conservar un día más el liderato de la carrera.

 

 

“Estoy muy contento, le agradezco a todos mis compañeros porque me apoyaron desde el principio. Hoy le doy gracias a Dios, porque me sentí bien, sigo portando la camiseta de líder y con la ayuda de mis compañeros vamos a lucharla hasta el final”.

De lo que se viene y lo que tendrá que defenderse manifestó que “hay que esperar el día a día y esperar cómo se ven los rivales, cómo se sienten. Esto se celebra el último día que se pase la meta, antes no se puede cantar victoria”.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA SÉPTIMA ETAPA

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: