Síguenos en /

Ruta

La legión colombiana libró un día accidentado en el Tour de Francia. Sagan, expulsado

Un accidentado sprint dejó huella en el desenlace de la cuarta etapa del Tour de Francia, que se disputó sobre un recorrido de 207 kilómetros entre Mondorf Les Bains y Vittel. El pelotón entró a alta velocidad en el último kilómetro provocando caídas que fraccionaron el lote y dejaron consecuencias de consideración como la sufrida por el británico Mark Cavendish (Dimension Data), que impactó su cuerpo contra el vallado por causa de una maniobra indebida del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

El campeón del mundo desplazó con su brazo derecho al velocista inglés, quien no tuvo margen para evitar el fuerte choque contra la valla publicitaria, sufriendo, además, la embestida involuntaria del alemán Jhon Degenkolb (Trek Segafredo).

En medio del caótico final el que triunfó fue el francés Arnaud Demare (FDJ), encargado de entregarle la primera victoria parcial a un pedalista local después de cuatro horas, 53 minutos y 54 segundos. Sagan (expulsado por el jurado de comisarios) y Alexander Kristoff fueron segundo y tercero, respectivamente.

La legión colombiana salvó los percances  y ahora esperan por el primer día de alta montaña de la quinta etapa, que tendrá final en puerto de primera categoría en La Planche Des Belles Filles.

“Fue un final muy agresivo, se estaba metiendo mucho manubrio, pero afortunadamente el equipo logró salir bien librado”, dijo Esteban Chaves (Orica Scott), uno de las referencias para la fracción de este miércoles. “Es una subida explosiva y como son apenas los primeros días, todo el mundo va a llegar con mucha fuerza”, afirmó el bogotano.

“Lo más importante en estos días es no perder tiempo”, aseguró Nairo Quintana (Movistar Team), que volvió a ser el mejor ubicado al final del recorrido. Chaves (56), Sergio Luis Henao (Team Sky) (57), Carlos Betancur (Movistar Team) (94) y Rigoberto Urán (Cannondale) (103) entraron con el mismo tiempo del ganador. Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi) ingresó en uno de los cortes a dos minutos y 15 segundos.

Este miércoles se disputará el quinto parcial entre Vittel y La Planche des Belles Filles, sobre 160.5 kilómetros.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: