fbpx
Síguenos en /

Ruta

Lilibeth Chacón, intratable en la Vuelta a Colombia Femenina 2021

Por cuarta ocasión, la corredora venezolana Lilibeth Chacón se quedó con el triunfo de la etapa, ratificándose como líder y mostrándose intratable en esta sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina.

La líder del Team Merquimia Proyect ha dominado la carrera de principio a fin, solo en una de las cinco fracciones disputadas no lució la camiseta de líder, lo que la hace una sólida dueña de la general.

Esta jornada se esperaba llena de emociones, pues la batalla por destronar a la venezolana no iba a faltar. Aunque el buen nivel que la corredora de 29 años ha mostrado confirmaba que no se la iba a dejar nada fácil a sus rivales.

El grupo partió de la localidad de Villavicencio con un fuerte ritmo, las damas querían rodar a una alta velocidad para evitar que alguna se fuera adelante en fuga, aunque hubo intentos que no prosperaron.

La primera emoción de esta, la penúltima jornada, llegó con la disputa del primer sprint, donde ganó Mariana Herrera (Colombia PAD), en segundo lugar quedó la líder de esta clasificación Katherin Montoya (Colnago) y en la tercera posición se ubicó Vanesa Martínez (Avinal).

Pasado el sprint se conformó una fuga de seis corredoras: Andrea Alzate (Colnago), Helena Coney (Team Illuminate), María José Vargas (Go Rigo Go), Sérika Gulumá (Inder Envigado), Francisca Donoso (Avinal) e Isabel Gutiérrez (Supergiros), quienes lograron una diferencia de un minuto.

Las punteras fueron perdiendo diferencia y Vargas, Donoso y Gutiérrez quedaron descolgadas, siendo arropadas por el grupo, quedando solo tres en  punta, a quienes se unió más adelante Lina Mabel Rojas (Colombia PAD).

El cuarteto aventurero trabajó fuerte y consiguió una diferencia máxima de 2 minutos, sobre el grupo principal, que fue apretando atrás el ritmo, liderado por el equipo de la líder hasta lograr neutralizar a la cabeza de carrera en el inicio al ascenso al Alto de Buenavista.

El segundo sprint se lo llevó Sérika, quien cruzó la línea por delante de Helena, segunda, y de Lina Mabel, tercera. Más adelante se disputó el tercero, allí la ganadora fue Andrea, Gulumá fue segunda y Coney, tercera.

En los últimos 8 kilómetros camino a la meta, empezaron a verse otros ataques, como los de Natalia Franco (Soltec) y Lina María Rojas (RCN TV), pero tras ellas también se mostraron las interesadas en la general, incluida la misma líder Chacón, quien en los últimos metros se lanzó con toda, como el día anterior, y volvió a llegar en solitario a la meta, levantándo el brazo en señal de victoria, la cuarta en su cuenta personal en esta edición de la carrera.

La mexicana Anet Barrera (Pato Bike) fue segunda a 22 segundos y la japones Shoko Kashiki (Team Illuminate) acabó tercera a 48 segundos de la ganadora.

Este domingo 3 de octubre se disputará la sexta y última etapa de esta Vuelta a Colombia Femenina 2021. La jornada iniciará a las 9:30 a.m. y será un duro circuito en la ciudad de Bogotá el que definirá a la nueva campeona de esta carrera.

La última fracción podrá verla en directo por la señal de televisión del Canal RCN y Win Sports, desde las 10:30 de la mañana.

 

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA QUINTA ETAPA

 

CAIP-1141-2021. OBJETO: APOYAR A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO EN LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACION DE LA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2021, CATEGORÍAS ELITE Y SUB 23 DAMAS.

 

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: