fbpx
Síguenos en /

Ruta

Lista provisional de equipos Vuelta a Colombia Femenina 2021

176 corredoras de 31 equipos fueron inscritas ante la Federación Colombiana de Ciclismo para disputar la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, evento que acogerá a las ciclistas más importantes del país y a muchas corredoras talentosas de talla internacional, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, con un recorrido de seis etapas por el departamento del Meta y la capital de la República, Bogotá.

El lote presentará un amplio y selecto grupo de ciclistas que estarán divididas en 31 escuadras, entre las que se destacan cinco internacionales, como el Team Illuminate, equipo de registro continental UCI, y uno de los elencos habituales en los eventos internacionales que se disputan en territorio colombiano; la Selección de Venezuela. Además del equipo Pato Bike, dirigido por Armando Ruiz, que llega proveniente de México; el Team Pichincha, de Andrés Jaramillo, que será la cuota ecuatoriana; y la representación costarricense, que también se hará presente en territorio colombiano para esta competencia con el equipo Go Rigo Go CR, dirigido por Javier Bonilla.

Así mismo, la carrera contará con corredoras de Chile (2), Brasil (1), Suiza (1), Japón (1), Estados Unidos (1), Canadá (1), Israel (1) y República Dominicana (1).

El Liro Sport-El Faro, de Romero Quicibal; Colnago Cm-Team, de David Vargas; Merquimia Proyecta Team, de Héctor Jair Trujillo; Colombia Tierra De Atletas, de Rocío Parrado; Evolución Fem, de Carolina Dueñas, el equipo Pad, de Andrés Felipe Torres; Supergiros-Alcaldía de Manizales, de Rubén Darío Beltrán; Boyacá Avanza, de Víctor Ángel Becerra; Proyecto Femenino Rcn Tv-Tour Y Nativa, de Víctor Martin; Santander-Fundación Mica-Alan Roca, de Alberto Roca; Aguardiente Néctar, de Danilo Alvis; Construcciones Zea, de Gustavo Guzmán; Fundación Team Recapi-Llaneros, de Liliana Jaramillo; Merey-Cv Recovery-Luna Sport, de John Antonio Ramírez; Soltec-Team Imr, de Yeison Alexis Sánchez; Santurbike-Natural Rd, de Fabio León; Picap-Jacs-Calle-Flowerpack, de Antonio Ravelo; Freevia-Alc Santa Rosa De Cabal, de Nicolás García y Campionissimo-H&F-El Gran Pollo, de Julián Villamizar; Gobernación del Meta Idermeta, de Arvey Mojica; así como las selecciones de Venezuela y Costa Rica serán las escuadras que disputarán la carrera con seis corredoras cada uno.

Mientras que el Team Illuminate, de Christopher Johnson; Sistecredito Gw, de Julián Muñoz; Avinal Carmen De Viboral, de Daniel Bretti; y FF-AA Goproavcycling, de José Vergara; y el San Mateo Procycling – Tour y Nativa, de Marco T. Bustamante, lo harán con cinco corredoras cada uno.

Por su parte, el Cm-Inder Envigado, de César Laverde; y el Team Polibikes, de John Alexander Díaz, participarán con cuatro corredoras en sus escuadras.

La Vuelta a Colombia Femenina, de categoría UCI 2.2, organizada por la Fedeciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, empezará el próximo 27 de septiembre en las instalaciones del Parque Las Malocas de Villavicencio, a las 8:00 a.m., con la revisión de licencias, confirmación de participantes, acreditaciones para medios de comunicación y entrega de resultados de pruebas Covid-19. A las 2:00 p.m. se efectuará el congreso técnico y a partir de las 3:30 de la tarde será la presentación oficial de equipos.

Los medios de comunicación interesados en cubrir el evento podrán acercarse durante la jornada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la organización, y presentando la prueba negativa de Covid-19 con un lapso no superior a 48 horas después de realizada.

La primera jornada de competencias está programada para el martes 28 de septiembre con un parcial de 85.3 kilómetros entre el Parque Fundadores de Villavicencio y el Alto de Menegua, en Puerto López.

La carrera tendrá transmisión de televisión en directo por el Canal RCN.

 

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO DE EQUIPOS PREINSCRITOS

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: