Síguenos en /

Ruta

López y Anacona se entrenaron en Austria. Quintana, Henao y Martínez, se unieron a la selección Colombia Manzana Postobon

Poco a poco y ad portas de la primera prueba oficial de la selección Colombia Manzana Postobón en el Campeonato Mundial de Innsbruck, la legión élite se va uniendo a la concentración para afrontar la prueba del próximo domingo 30 de septiembre. Winner Anacona y Miguel Ángel López fueron los primeros en unirse y entrenar junto a Rodrigo Contreras, quien este miércoles hará su debut oficial siendo el representante nacional en la contrarreloj individual.

Ya este martes en la tarde, acompañados por miembros del staff de la delegación colombiana, en cabeza del vicepresidente Agustín Moreno, llegaron Sebastián y Sergio Luis Henao, procedentes del Team Sky, así como Daniel Martínez, del EF Drapac, y el astro colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, quien arribó directamente a la sede procedente de territorio italiano, donde el pasado fin de semana cumplió un valioso test finalizando en el Top-10 del Memorial Pantani.

“Nuevamente gustoso de estar con los colores de la Selección. Hace dos años que no disputaba un Mundial desde Richmond que había sido mi última participación. Tenemos un equipo que puede dar la pelea y con la ilusión de hacer un buen mundial”, dijo Anacona, ciclista que ha representado al seleccionado nacional en Varesse 2008 y Florencia 2013 (Italia); Ponferrada 2014 (España) y Richmond 2015 (Estados Unidos).

Ahora mismo tenemos una selección fuerte, pero lógicamente hay otros equipos que no podemos menospreciar. España está muy fuerte, al igual que Francia y Holanda. Colombia parte como una de las favoritas, tenemos un buen material humano y creo que con lo que demostraron en la Vuelta a España, Miguel Ángel, Nairo y Rigoberto, podemos estar en el marcador”, afirmó el boyacense, pieza clave para el trabajo del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo.

El equipo realizó una sesión de entrenamiento por espacio de tres horas por los puntos principales del circuito mundialista con 12 de los 19 ciclistas que conforman la delegación nacional Manzana Postobon.

Este miércoles se completa la nómina élite con la llegada de Rigoberto Urán.

  

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: