Síguenos en /

Ruta

López y Chaves, las cartas colombianas confirmadas para el Giro de Italia 2018

A la confirmación de Esteban Chaves como capo del Mitchelton Scott, ahora se ha sumado la presencia de Miguel Ángel López como líder del Astana en la carrera rosa, primera de las tres grandes vueltas que se disputan en la temporada.

Además, López ha extendido su vínculo contractual con el equipo kazajo hasta 2020, lo que garantiza el crecimiento y la maduración de uno de los ciclistas que apunta a ser una de las grandes referencias del lote mundial.

Con la presencia de Chaves y López en el Giro, y de Urán y Quintana en el Tour de Francia, Colombia garantiza espectáculo en dos de las carreras más importantes de la temporada internacional, que también concentra gran interés de los ‘vueltómanos’ por el Campeonato Mundial de ruta a celebrarse en Innsbruck (Austria) en el mes de septiembre.

“Estoy muy contento con este acuerdo. Comencé mi carrera profesional aquí y durante todo este tiempo sentí y aún siento un apoyo increíble por parte de la gerencia, los directores deportivos y mis compañeros de equipo. Siento que el equipo confía en mí y esto es muy importante. Estoy feliz de que mi futuro esté con Astana Pro Team, ahora puedo centrarme exclusivamente en el ciclismo y en la próxima temporada para seguir avanzando en mi camino hacia los objetivos más altos”, dijo Miguel Ángel en un comunicado oficial de su equipo.

López, talento de 23 años nacido en Pesca, Boyacá, ha dado muestras de su inmensa calidad con victorias en carreras de gran prestigio. Su más reciente obra fue en la Vuelta a España, donde se adjudicó dos etapas, el título de mejor joven, la clasificación por equipos y un Top-10 general.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: