Síguenos en /

Ruta

López y Quintana brillan en Lagos de Covadonga. Urán se mantuvo en el Top-10 de la Vuelta a España

El mítico ascenso a Lagos de Covadonga reafirmó a los colombianos Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Nairo Quintana (Movistar Team) en el Top-5 de la Vuelta a España 2018.

En el cierre del tríptico montañoso en la región de Asturias, los ciclistas nacionales volvieron a dejar su sello con una actuación a la altura de una carrera que ha mostrado paridad de fuerzas entre los dueños de la vanguardia y algunos que han asomado como futuros rivales de grandes vueltas como el español Enric Más Nicolau.

El líder Simón Yates (Mitchelton Scott) defendió con prestancia su primer lugar, mientras que el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) fue el único capaz de neutralizar y vencer a López en Covadonga. Pinot aventajó al colombiano por 18 segundos en la llegada tras cinco horas, un minuto y 49 segundos de carrera.

Para López fue su segundo puesto consecutivo después de cumplir una destacada labor en Les Praeres Nava y mantuvo el cuarto puesto en la general a 43 segundos de Yates. Por su parte, Quintana finalizó en la séptima casilla a 34 segundos y sigue tercero en la general a 33 segundos del británico.

Rigoberto Urán (EF Drapac) ocupó el octavo lugar cediendo 1:25 en la llegada con Pinot. Ahora es octavo en la general a 2:27 de Yates.

Este lunes habrá jornada de descanso y el martes, con una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega se reanudará la competencia.

Foto: Movistar Team

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: