fbpx
Síguenos en /

Ruta

Luis Carlos Chía celebró en Cartagena y es el primer líder de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022

En un apretado, pero espectacular sprint, el corredor cundinamarqués Luis Carlos Chía se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022, que se disputó este viernes sobre 123.4 kilómetros, entre Barranquilla y Cartagena, y se convirtió en el primer líder de la edición número 72 de esta carrera.

Bajo una alta temperatura se disputó la primera jornada de esta edición de la carrera más importante del calendario nacional, en la que 174 corredores tomaron la partida en la capital del Atlántico, donde emprendieron el camino que los llevaría hasta la capital del departamento de Bolívar.

Desde los primeros kilómetros se confirmó lo que se pronosticaba, una etapa rápida, ya que los corredores salieron de “La Arenosa” con un ritmo fuerte, que ni el calor que adornaba el cielo barranquillero pudo aplacar. Inicialmente tres corredores se lanzaron en la aventura de conformar la primera escapada del día: Carlos Samudio (Sistecrédito), Fabián Cifuentes (Construcciones Zea) y Aria Kiani (Team Illuminate), aunque este último solo estuvo unos cuantos kilómetros.

En la primera emoción del día, que llegó en el primer Sprint Especial, el ganador fue Samudio, quien superó a Cifuentes en la línea y a Miguel Álvarez (Petrolike), quien cruzó en tercer lugar. Estos tres corredores se mantuvieron como cabeza de carrera, pero pasados los primeros 30 kilómetros fueron controlados por el grupo principal.

Unos kilómetros más adelante se conformó otra fuga de nueve corredores: Samudio, Jonnathan Maldonado y Mario Valbuena (Herrera Sport), Dubán Bobadilla (Nativos), Anuar Castillo (Ampro), Néstor Rueda (Néctar), Esneider Báez (Multirepuestos), José Muñiz (Petrolike) y Stiven Herrera (Recapi).

Estos disputaron el segundo Sprint del día, que fue ganado una vez más por Samudio, esta vez por delante de Rueda y de Muñiz. Pocos minutos después esta fuga también fue controlada por el grupo principal.

El pelotón no quería mantenerse compacto y nuevamente se presentó otra aventura, esta vez con tres corredores: Steven Haro (Banco Guayaquil), Ignacio Prado (Canels) y Camilo Castro (CM Team), que fueron los protagonistas de la fuga que consiguió la diferencia más grande de la jornada. Los tres aventureros lograron tener una ventaja máxima de 2 minutos y 5 segundos con el grupo principal, que los obligó a trabajar fuerte para darles cacería, hasta que finalmente lo lograron.

A menos de 15 kilómetros para la meta, ubicada sobre la Avenida Santander en Cartagena, de nuevo Fabián Cifuentes intentó escaparse, pero a falta de cinco kilómetros para la raya de sentencia fue arropado por el grupo, que se ubicó con los experimentados sprinters adelante para disputar el final.

En un apretado embalaje, Luis Carlos Chía, el dirigido por Luis Fernando Otálvaro, logró la mejor ubicación y fue quien tuvo mejores piernas para rematar y quedarse con la victoria, levantando los brazos en señal de triunfo y subiendo al podio a vestirse con la camiseta Amarilla que lo identifica como el primer líder de la carrera.

“Lo había pedido mucho a Dios, soñaba con una etapa y un liderato en una Vuelta a Colombia. El equipo confió en mí y se pagó con hechos. Me dijeron que querían ganar, pero que si no se daba se seguía intentando, yo me encomendé mucho a Dios y todo salió de la mejor manera”, expresó Luis Carlos Chía al final de la jornada.

La segunda etapa se disputará este sábado entre la ciudad de Cartagena y Sincelejo, con un trazado de 176.7 kilómetros, que tendrá un Premio de Montaña (de cuarta categoría) y tres Sprints Especiales.

Esta nueva jornada, que iniciará a las 8:00 de la mañana, también tendrá transmisión de televisión en directo, a partir de las 10:30 am, por los canales RCN, Win Sports, Señal Colombia y Directv.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 1

CONTRATO DE APOYO CAIP-777-2022. OBJETO: APOYAR A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO PARA AFIANZAR LOS PROCESOS DE ALTA COMPETENCIA PARA EL CICLISMO DE RUTA COLOMBIANO A TRAVÉS DE LA VUELTA A COLOMBIA 2022

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: