Síguenos en /

Ruta

Luis Carlos Chía se quedó con la quinta etapa. Sevilla firme en el liderato del Clásico RCN Andina

Se cumplió una nueva jornada del Clásico RCN Cerveza Andina y el ciclista del equipo AV Villas Auteco, Luis Carlos Chía se quedó con la victoria de la jornada tras un final al sprint que lo dejó bien ubicado y pasando la meta primero.

El pedalista se mostró muy emocionado con este triunfo y aseguró que era una victoria soñada después de haber sufrido algunas complicaciones físicas que no le habían permitido estar en optimas condiciones.

«He luchado para buscar una victoria hace mucho tiempo, venía hace algunas semanas de superar una fractura de clavícula y la verdad se cumplió un sueño, gracias a mi familia por estar presente y muy feliz por esto», explicó Luis Carlos.

De los que fue la etapa de este martes, el ciclista Luis Carlos Chía aseguró que fue muy complicada y que guardo algo de piernas para el final de la jornada y por ello pudo meterse por la mitad de los rivales para quedarse con la victoria.

«Valió la pena, la etapa fue demasiado rápida, un nivel muy alto de exigencia, en la salida a tierra negra logré entrar el primer grupo, cuando estábamos en Ubaté todo fue mejor y acá todos los escaladores venían adelante y bueno deje que todos presionaran , pero yo guardé mi última bala para el final», dijo Chía.

Finalmente el ciclista colombiano explicó que este triunfo es la demostración de que se pueden conseguir todos los propósitos que uno se fija y que ahora lo más importante es seguir cosechando buenas participaciones.

«Es una emoción para todos, venía buscándolo hace varios años y no se me había dado. Hoy es muy especial para mi, no creí poder hacerlo, pero las cosas se pueden lograr cuando uno se las propone», finalizó el corredor.

El español Óscar Sevilla, del Team Medellín, se mantuvo como líder de la clasificación general, mientras que Alexánder Gil es segundo a 27 segundos, tercero es Fredy Montaña del EPM Scott a 32 segundos.

CLASIFICACIÓN GENERAL CLÁSICO RCN
1. Óscar Sevilla – Team Medellín – 14:34:10
2. Ángel Alexander Gil – EPM Scott a 29»
3. Didier Chaparro – Orgullo Paisa a 34»
4. Fredy Montaña – EPM Scott a 34»
5. Johnatan Cañaveral – Coldeportes Strongman a 52»
6. George Itbaquirá – Sundark Arawak a 1’03»
7. Óscar Quiroz – Coldeportes Strongman a 1’26»
8. Bernardo Suaza – Super Giros a 2’03»
9. Robigzon Oyola – Team Medellín a 2’15»
10. Danny Osorio – Orgullo Paisa a 2’49»

Top 10 de la etapa 5:
1. Luis Carlos Chia – Av Villa
2. Brandon Rivera — GW Shimano
3. Johnatan Cañaveral – Coldeportes Strongman
4. Kevin Cano – Aguardiente Antioqueño
5. Jairo Alonso Cano – EPM Scott
6. Diego Ocho – EBSA
7. Heiner Parra – GW Shimano
8. Juan Diego Hoyos Super Giros
9. Juan Pablo Restrepo – Aguardiente Antioqueño
10. Miguel Ángel Rubiano – Coldeportes Zenu

Con información Antena 2 – Prensa Clásico RCN Andina

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: