fbpx
Síguenos en /

Ruta

Más de 80 ciclistas profesionales engalanarán el Tour Virtual FCC Somos Todos

Este lunes, por la plataforma Zoom, se llevó a cabo la rueda de prensa del Tour Virtual FCC Somos Todos, la cual contó con la presencia del presidente de Fedeciclismo Jorge Mauricio Vargas Carreño, los corredores Miguel Ángel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas GW), Weimar Roldán (Team Medellín), Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito), y el invitado especial Sergio Higuita (EF Education First).

En la reunión se presentó el recorrido oficial de la carrera que se llevará a cabo del 9 al 11 de julio por la plataforma Zwift. Serán tres etapas, la primera de ellas tendrá una distancia de 46.8 km, la segunda 47.2 km y la tercera, denominada la jornada reina, de 45.9 kilómetros, con final en el Alpe du Zwift.

Así mismo, se dio a conocer la lista de participantes con sus respectivos equipos, destacando la presencia de y ciclistas extranjeros, entre los que sobresalen las selecciones de Costa Rica y Panamá (masculina y femenina), y el Team Vélo’z Chile.

En total el Tour Virtual FCC Somos Todos contará en la línea de partida con 87 deportistas de 21 equipos, compuestos por ciclistas profesionales de distintas modalidades.

“Me siento motivado, quise correr el Tour Virtual porque me hace falta tener esa sensación de la competencia, quiero darlo todo por mi equipo y por mí, y que esto sea un espectáculo bonito. Estoy agradecido por eso”, expresó Weimar Roldán, integrante del equipo continental Team Medellín.

Por su parte, el líder del Colombia Tierra de Atletas GW, Miguel Ángel Rubiano, agregó: «me parece que es muy importante hacer este tipo de carreras en la situación que estamos, y así mostrar nuestras marcas. En mi caso personal yo también lo hago por mostrarme, sirve como motivación, siempre debemos tener esa sensación de competir”.

Aranza Villalón, campeona del Tour y la Vuelta a Colombia Femenina 2019, ha participado en varias competencias virtuales, entre ellas, la Vuelta al Valle Virtual, donde se quedó con el título en su categoría. «Estas carreras las hemos tomado con el equipo para mantener la chispita, creo que esto vino para quedarse, la incertidumbre es mucha y esto ha sido positivo para todos”, expresó la chilena del equipo Avinal GW Sistecrédito El Carmen de Viboral.

La carrera será transmitida en vivo, todos los días, a partir de las 3 pm, por el facebook oficial y el canal de YouTube de la Federación Colombiana de Ciclismo.

DESCARGA AQUÍ ETAPAS, REGLAMENTO y LISTADO DE EQUIPOS

DESCARGA AQUÍ WETRANSFER CON LA RUEDA DE PRENSA

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: