Síguenos en /

Ruta

“Me siento en capacidad para sostenerme como líder”: Jonathan Caicedo

Este lunes en el Hotel Panorama de Paipa (Boyacá) durante la jornada de descanso para la caravana de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial, se realizó la rueda de prensa con algunos de los ciclistas más importantes de la competencia.

Al contacto con los medios de comunicación, asistió Jorge Ovidio González Longas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. Además de los ciclistas del Team Medellín, Jonathan Caicedo y Óscar Sevilla líder y tercero de la general respectivamente. El mejor Sub 23 (Indeportes Antioquia), Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) y el mejor novato (Manzana Postobón), Brayan Hernández (Bicicletas Strongman).

El tricampeón de la carrera por etapas más importante del país, Óscar Sevilla (Team Medellín) ha corrido con gran inteligencia en la primera semana del evento, no busca el bien común, por el contrario, quiere que su equipo sea protagonista con Jonathan Caicedo. “Tenemos un líder y ha demostrado que está sólido. La idea es ganar la carrera, vamos a pasar dificultades, no es fácil, pero la filosofía es la unión del equipo y ayudar a nuestro líder”, expresó el corredor de 41 años.

Así mismo, el ecuatoriano Caicedo, quien realizó una sorprendente CRI al terminar tercero a solo 18 segundos del ganador Rodrigo Contreras, lo deja sin duda con una posibilidad aún más amplia de ser el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial.

“El objetivo es ganar la Vuelta, me siento en capacidad para sostenerme como líder. Haré todo lo posible para defenderme en las etapas que vienen y el respaldo del equipo me hace sentir en muy buenas condiciones”, afirmó Caicedo.

Por su parte Sergio Higuita (Team Manzana Postobón), ganador de la tercera fracción y líder Sub 23, agregó: “fue una primera semana de mucho desgaste donde se mostraron los más fuertes para la general. El equipo se la seguirá jugando con Sebastián Molano al sprint y conmigo para la montaña. Iremos día a día planteando cada situación”.

Brayan Hernández (Bicicletas Strongman) mejor novato y ganador del premio de montaña en el Alto de la Línea, manifestó: “ha sido una primera semana muy dura, en mi equipo ha habido un buen balance. Lastimosamente nuestro líder Aristóbulo Cala no se sintió muy bien en la crono porque estaba enfermo. Estamos muy jóvenes y tenemos que aprender mucho. Ya viene la montaña, esperemos que nos podamos defender bien y ya sea para Cala o para mí, hacer una bonita carrera y así mejorar en la general”, dijo el campeón de la Vuelta del Porvenir.

Este martes la carrera se reanudará con la octava etapa entre Tunja (Diagonal 38 Carrera 16 La María) y el parque principal de Barichara, donde se completarán 207.3 kilómetros.

Foto: Diego Giraldo – Team Medellín

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: