Pista

Medellín y Carmen de Viboral, sedes de los Nacionales Juveniles de pista y ruta 2019

Las nuevas promesas del ciclismo colombiano se darán cita en el departamento de Antioquia para disputar los Campeonatos Nacionales juveniles en las modalidades de pista y ruta.

El velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y el municipio del Carmen de Viboral, uno de los promotores ciclísticos más importantes del país, acogerán el espectáculo que se llevará a cabo del 4 al 9 de junio.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia, se abrirá con las pruebas de ruta los días 4 y 5 de junio. Luego, los participantes se trasladarán a Medellín para disputar las pruebas de pista entre el 6 y el 9.

La contrarreloj individual consta de un recorrido de 8.1 kilómetros entre el Cruce del Canadá y el parque principal del Carmen de Viboral, lugar que también será epicentro de salida y llegada para el desarrollo de las pruebas de fondo.

La pista se realizará de jueves a domingo, cumpliendo con el programa tradicional de clasificaciones en la mañana y finales en las tardes.

El miércoles 5 de junio,  de 4 a 5 p.m, en el Velódromo Martín ‘Cochise Rodríguez’, se hará la confirmación de participantes y chequeo de uniformes y licencias ante los comisarios.  A las 6 p.m. en el Auditorio de la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur, tendrá lugar la reunión técnica del jurado de comisarios con la dirección general del evento y los directores deportivos.

Vale resaltar que solo podrán participar corredores seleccionados por sus Ligas. El evento no tendrá participación de clubes o estructuras diferentes a las Ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Ciclismo.

DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN

DESCARGUE AQUÍ EL PROGRAMA OFICIAL DE PISTA