Ruta

Medidas para los medios de comunicación en Tour Femenino y Vuelta del Porvenir

La Federación Colombiana de Ciclismo, basada en las normas de bioseguridad que por motivo de la situación que se vive actualmente por cuenta del Covid-19 y acogiéndose a las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud y Coldeportes, se permite informarle a todos los medios de comunicación interesados en el cubrimiento del Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir, últimas carreras del calendario nacional 2020 que se disputarán en el departamento del Casanare, entre el 14 y 18 de diciembre, las medidas a cumplir por parte de la prensa para hacer parte de la caravana de dichas carreras.

Todo medio de comunicación interesado en realizar el cubrimiento de estas carreras deberá acreditar previamente a sus integrantes seleccionados para acompañar la carrera ante la jefatura de prensa de la Federación.

Es obligación que cada una de las personas que solicite la acreditación presentar la prueba Covid con resultado NEGATIVO, no mayor a 48 horas, ante la jefatura de prensa, en el segundo piso del Hotel Estelar, hasta la 1:00 de la tarde, para poder ser acreditado.

Los medios escritos, televisivos y digitales podrán acreditar un máximo de dos personas (periodista y según el caso: camarógrafo o fotógrafo), mientras que los medios radiales, que harán cubrimiento en transmóvil durante la carrera, podrán acreditar un máximo de cuatro personas por medio.

Este número de personas permitidas está basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respetando el distanciamiento y las no aglomeraciones en los eventos. Por lo que las zonas designadas para la prensa deben cumplir con estas exigencias y no deben tener un número amplio de personas por seguridad y salud de los deportistas y de la misma prensa.

Cada medio podrá disponer de un autorizado de vehículo para hacer sus desplazamientos durante las etapas y no tener inconvenientes en sus movilizaciones.

Agradecemos su comprensión y los invitamos a seguir las recomendaciones y acogerse a las medidas que nos exigen las autoridades sanitarias, por el bien de los deportistas, la prensa y todos los miembros de la caravana.

Más en Ruta