Síguenos en /

Ruta

“Mi clave en el Tour de Francia ha sido la concentración”: Rigoberto Urán

La tercera semana del Tour de Francia ilusiona a todo el país. Rigoberto Urán, corredor de trayectoria internacional y experimentado en remates de grandes vueltas, se encuentra a solo 29 segundos de una historia inédita para el ciclismo de Colombia y Latinoamérica: ganar la general de la carrera más importante del mundo.

Su progresión con el paso de las etapas ha sido evidente e incluye una victoria parcial, un segundo puesto y dos Top-10, que lo han puesto en la mira de los grandes candidatos a disputar el ‘Maillot Jaune’, que por ahora sigue en poder del tricampeón Chris Froome (Team Sky).

“Ganar etapa y estar en el Top – 4 es muy grande para mí y para el equipo. El podio sería magnífico, pero no es tan sencillo como creen algunos”, dijo el colombiano del Cannondale en la víspera del desenlace en los míticos Alpes franceses.

“Mi clave en el Tour ha sido la concentración. Espero no desfallecer ahora. La contrarreloj me puede favorecer, pero no tengo preocupaciones ahora”, afirmó Urán, quien se ha mantenido entre los favoritos a lo largo de dos semanas de competencia.

Su triunfo en Chambery y su segundo lugar con descuento incluido en Peyragudes, le entregaron la confianza suficiente para afrontar los días más complejos sin perder la rueda de los llamados a conquistar el amarillo en París.

“Me siento bien y con mucha confianza, teniendo en cuenta que se puede estar adelante con los que están en la pelea. Sin embargo, no me puedo confiar mucho, la tercera semana se siente mucho. Lo importante es seguir concentrado y seguir con el equipo haciendo las cosas como hasta ahora”.

Foto: Twitter oficial Cannondale Drapac

Entradas recientes

Próximos Eventos

  1. Tour de L’Avenir

    Agosto 17 - Agosto 27
  2. Vuelta a España

    Agosto 19 - Septiembre 10
  3. Campeonato Mundial Juvenil de Pista

    Agosto 23 - Agosto 27
  4. XII Clásica Ciudad de Soacha

    Agosto 23 - Agosto 26
  5. 2º Zonal Vuelta del Porvenir

    Agosto 25 - Agosto 27

Categorías

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: