Síguenos en /

Ruta

Miguel Ángel López brilla en La Pandera y sigue evolucionando en la Vuelta a España

Sierra de La Pandera, primero de los dos puertos especiales del fin de semana en la Vuelta a España, fue testigo de una nueva demostración de clase y convicción del colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), quien volvió a desprenderse de los favoritos con un ataque en la definición de la fracción.

López aguantó con calma el ritmo impuesto por Sky, y los movimientos de su compatriota Esteban Chaves (Orica Scott), el español Alberto Contador (Trek Segafredo) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), quienes luego vieron como el boyacense de 23 años se fue sin medir distancias cruzando la meta a 27 segundos del ganador Rafal Majka (Bora Hansgrohe).

Majka coronó una larga escapada en la que estuvieron involucrados nueve hombres, incluido el portugués del Manzana Postobón, Ricardo Vilela. El polaco se apoyó en el trabajo de selección realizado por su compañero Patrick Konrad para luego marcharse solitario hasta la meta.

Entre los favoritos, el primero en dar aviso fue el bogotano Chaves, que intentó marcharse a falta de tres kilómetros junto al francés Romain Bardet (Ag2R) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team). Sin embargo, sus acciones fueron neutralizadas por Nibali, Contador, Froome y finalmente un López muy intuitivo que marcó la pauta a falta 1700 metros.

El boyacense bonificó seis segundos y aunque sigue décimo en la general recortó 10 segundos respecto al líder Chris Froome (Team Sky) y ahora está a 3:48 de la punta.

Chaves, por su parte, entró noveno a 57 segundos y bajó al quinto puesto de la general, a 2:39 del británico.

Este domingo se disputará la etapa 15 con final en la Sierra Nevada, puerto de categoría especial situado a 2510 msnm. Allí se marcarán nuevas diferencias entre los candidatos antes de la contrarreloj individual.

PERFIL ETAPA 15

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  3. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  4. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4
  5. 5º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 28 - septiembre 30

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: