Síguenos en /

Ruta

Miguel Ángel López, campeón de los jóvenes y podio en el Giro de Italia

Las crisis de carrera hicieron mella en grandes cartas del Giro de Italia. La última víctima fue el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ), quién después del esfuerzo por defenderse entre los favoritos en la etapa reina, no pudo soportar la batalla final en los 214 kilómetros que unieron a Susa y el puerto alpina de Cervinia.

Quién nunca desfalleció y mostró serenidad en los momentos cumbres fue el colombiano, Miguel Ángel López (Astana), siempre atento y dispuesto a librar duelos de calidad con un tenaz y competitivo Richard Carapaz (Movistar Team). El ecuatoriano nunca bajó los brazos y derrochó hasta la última gota de energía por arrebatarle la ‘maglia bianca’ a López.

“Ha sido un gran día, hemos salido con la mentalidad de darlo todo. Mis compañeros han dado la vida para imponer un gran ritmo y eso es lo que ha hecho que a todos les doliera un poco (el esfuerzo)”, dijo el colombiano de 24 años, debutante en la grande italiana y campeón joven por segunda ocasión consecutiva de una gran vuelta. En su palmarés ostenta las distinciones de la Vuelta a España y ahora el Giro de Italia.

“Siento mucha felicidad, nunca he estado en el podio de una grande y hacerlo acá es increíble, pero creo que sí lo he logrado es gracias a Luis León Sánchez, quién ha sido como un hermano para mí en todo momento”, aseguró Miguel con la voz entrecortada, visiblemente emocionado por la brillantez de lo que acaba de lograr junto a históricos como Chris Froome y Tom Domoulin.

La jornada tuvo como grandes protagonistas a Carlos Betancur (Movistar Team) y Sergio Luis Henao (Team Sky), cada uno dispuesto en el grupo de punta a contribuir con las causas y objetivos de sus equipos. Betancur le puso paso hasta el último ascenso a Carapaz, mientras que Henao escudó a Froome en todo momento para defender el liderato.

El triunfo de la fracción fue para el español, Mikel Nieve (Mitchelton Scott), vencedor en fuga después de cinco horas, 43 minutos y 48 segundos. Para los australianos fue su quinta victoria parcial en la actual edición de la ‘Corsa Rosa’  Anteriormente lo lograron Simon Yates en tres oportunidades y Esteban Chaves, en la inolvidable jornada en el Volcán Etna.

López continuó con la racha de ciclistas colombianos en el podio del Giro, que desde 2013 ha sido protagonista con Rigoberto Urán (subcampeón 2013 y 2014), Nairo Quintana (Campeón 2014 y subcampeón 2017), Esteban Chaves (subcampeón 2016) y Miguel Ángel López (Tercero 2018).

Foto: Bertini Photo

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: