fbpx
Síguenos en /

Ruta

Miguel Ángel López el mejor colombiano en una intensa jornada en los Pirineos

Los Pirineos, con una multitud en el ascenso al Peyresourde, recibieron al Tour de Francia en la primera de las dos etapas montañosas que despedirán la primera semana del evento por etapas más importante del mundo.

El espectáculo estuvo a la orden del día con un accionar notorio en el grupo de favoritos, que contó con el protagonismo indiscutido de los ciclistas colombianos. Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Nairo Quintana (Arkea Samsic), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) cumplieron una labor destacada resistiendo con acierto en los momentos claves de la fracción que se adjudicó el francés Nans Peters (Ag2r La Mondiale).

El mejor ubicado al final del día fue López, quién terminó en el puesto 11 a 6:40 minutos del ganador de la jornada. «La  jornada fue corta pero intensa, los compañeros han trabajado muy bien. Hay que ir poco a poco, día a día, sacarle provecho y esperar qué pasa de cara al final», dijo el líder de Astana, que ahora es séptimo a 13 segundos del líder Adam Yates.

«Pude salvar muy bien el día, la carrera se hizo rápida y eso es bueno. Estoy contento de haber coronado con ellos y demostrar que estoy ahí con los mejores», aseguró Egan, quinto en la general y mejor joven.

Cuatro colombianos figuran en el Top-10 de la general: Egan, quinto; Nairo, sexto; López, séptimo; y Urán, octavo. Todos a 13 segundos del líder. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se ubica en la casilla 16 a 2:37 minutos, y Sergio Higuita (EF Pro Cycling) cierra el Top-20 a 2:48 minutos.

El grupo de ciclistas nacionales lo completan Dani Martínez (EF Pro Cycling) Harold Tejada (Astana Pro Team), Winner Anacona y Dayer Quintana (Arkea Samsic).

Este domingo se cumplirá la novena jornada entre Pau y Laruns con un recorrido de 153 kilómetros y cinco premios de montaña, que incluyen el atractivo ascenso al Col de Marie Blanque, que se corona a 20 kilómetros del final de la etapa.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: