fbpx
Síguenos en /

Ruta

Miguel Ángel López, el mejor en el Grand Colombier. Rigo Urán sube al podio del Tour de Francia

El cierre de la segunda semana en el Grand Colombier trajo consigo la confirmación de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) como firme aspirante a ganar el Tour de Francia, el triste retiro de Sergio Higuita (dos duras caídas en el inicio de la etapa), las crisis de Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y Nairo Quintana (Arkea Samsic); el crecimiento de Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y el ascenso progresivo de Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), quien supo mantenerse entre los mejores para ubicarse tercero en la general junto a los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Pogacar, el potente escalador que amenaza con tumbar la hegemonía del Jumbo Visma.

A sus 21 años, el ganador del Tour de L’Avenir 2018 y podio en la Vuelta a España 2019, no solo es la revelación de la carrera sino el mejor ciclista en lo que va de Tour. Dos semanas pletóricas ganando las etapas de montaña antecesoras al descanso, dejando en evidencia que su forma sigue creciendo y que ahora, a falta del cierre en Los Alpes, solo 40 segundos lo separan de conquistar el título más prestigioso del ciclismo mundial.

En el Grand Colombier volvió a superar a Roglic en el sprint, tal como lo hizo en Laruns en la conclusión de la novena etapa. Las bonificaciones favorecieron el distanciamiento entre los portentos de Eslovenia sobre los audaces y aguerridos colombianos, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, cuarto y noveno al final de la jornada, respectivamente.

López intentó asegurar los cuatro segundos del tercer lugar pero su esfuerzo no alcanzó para rebasar en la llegada al australiano Richie Porte (Trek Segafredo). Sin embargo, logró distanciar por 10 segundos a Urán, tercero a 1:34 minutos de Roglic. «Superman», a 1:45, ahora es cuarto. Nairo Quintana figura en la novena casilla 5:08 y Egan, que cedió 7:22 minutos, se ubica en el puesto 13.

Una de las gratas revelaciones del día fue el huilense Harold Tejada (Astana Pro Team), quien se mantuvo junto a López hasta los últimos 7 kilómetros del mítico Grand Colombier.

Este lunes habrá jornada de descanso con nuevas pruebas PCR para el pelotón y miembros del staff como prevención al Covid-19. El martes 16 se disputará la primera de las tres jornadas alpinas entre La Tour du Pin y Villard de Lana, sobre 164 kilómetros.

Foto: Astana Pro Team

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: